spot_img
jueves, marzo 28, 2024
26.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEn tiempo récord, Protexa entrega quinto de nueve pozos del Clúster 4

En tiempo récord, Protexa entrega quinto de nueve pozos del Clúster 4

En 24 días, Protexa terminó la perforación del pozo Yaxché 600, ubicado en el Golfo de México, imponiendo una nueva marca interna en sus tiempos de entrega a Pemex.

“Este logro se debe, entre otros factores, a la velocidad de perforación que alcanzó los 188 metros por día, por encima de los 150 metros diarios proyectados inicialmente, fijando así un récord nacional para trabajos de perforación en el Clúster 4”, dijo Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación.

Y es que 10 días antes de lo previsto la empresa alcanzó una profundidad de más de 4,500 metros, lo que permitió entregar el pozo en forma anticipada.

A este logro también contribuyó la optimización de procesos de etapas y logística. Además, gracias al seguimiento estricto a protocolos de seguridad se concluyó el proyecto sin accidentes del personal, industriales y ambientales.

Se trata del quinto pozo, de nueve asignados, que perfora la firma regiomontana. Los otros proyectos que trabajará este año son: Yaxché 800, Yaxché 22 y Yaxché 27, correspondientes al Clúster 4.

“La eficiencia de perforación de los pozos de Yaxché se debe a la optimización del diseño del proyecto de cinco a cuatro etapas y a la ejecución de buenas prácticas que lograron reducir los tiempos de entrega de 49 a 35.62 días”, agregó Sergio Charles.

Cabe destacar que en enero Protexa también concluyó el pozo Yaxché 44 de forma anticipada; en este caso, se alcanzó una profundidad de 4,370 metros en apenas 30 días.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...