Empresas españolas son reconocidas por su labor en materia de Responsabilidad Social en México

0

Manteniendo su compromiso con el desarrollo social y sostenible de México, la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) reconoció el trabajo de las empresas socias que cumplieron con los estándares para alcanzar el Distintivo ESR® 2020 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Dicho reconocimiento fue anunciado por ambas instituciones en el marco de  la conmemoración de las dos décadas de existencia del Programa para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México y América Latina, así como los 20 años del Distintivo ESR®.

Dentro de las empresas reconocidas en sus distintas áreas de negocio, y afiliadas a la Camescom se encuentran BBVA, Enagas, Indra, Ciudad Mayakoba, Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, Grupo CIE, PWC, Ficosa North América, Sacyr, Deloitte Consulting Group, Iberdrola México, CAF, Grupordás Howden, Adecco, Mapfre México, Atento México, Naturgy México; Santander México, Telefónica Movistar y Manpowergroup.

Al igual que Demek, Transportes Lipu, Sí Vale México, Grupomar, EY, Edenred, Cemex, Apycsa Logistics, Jáuregui y Del Valle y Murguía Consultores.

En México, este es el principal distintivo empresarial que reconoce las labores que realizan las empresas en materia de RSE en el país, y que tienen un impacto directo y positivo en el ámbito interno de sus empresas y en su entorno social.

Con el reconocimiento otorgado a las empresas mencionadas, se pone en valor el compromiso existente  de la inversión española en México. Dicho compromiso incorpora en la gestión del negocio la responsabilidad social de todas las compañías con el desarrollo real y sostenible de su entorno.

La Camescom fomenta el comportamiento socialmente responsable de todas las empresas que agrupa, a través de distintas acciones y convenios con instituciones mexicanas, incluyendo talleres, publicaciones, conferencias y asesorías personalizadas que ayuden a las compañías a elaborar sus estrategias de RSE de forma eficaz y de acuerdo a las necesidades de desarrollo de México.