Empresas de la Asociación Mexicana de Gas Natural garantizan suministro y continuidad del servicio ante COVID-19

0

Ante la contingencia por COVID-19, las empresas de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) informaron que se encuentran preparadas para mantener los estándares de seguridad y calidad en el servicio que ofrecen a sus clientes, siempre procurando la salud de sus colaboradores y la continuidad del suministro del energético.

“Dado que el gas natural es un combustible clave para mantener las actividades económicas del país, es primordial garantizar el servicio de transporte, comercialización, distribución, almacenamiento y suministro de Gas Natural Vehicular (GNV) durante la contingencia, en beneficio de la industria, hogares, empresas de comercio y servicios, así como del transporte público.

“Asimismo, entre las prioridades de las empresas de transporte está el suministro del energético a centrales eléctricas, dado que es un insumo fundamental para los servicios de salud y para la permanencia de los ciudadanos en casa”, explicó la AMGN.

Por ello, aseguró que se dispone de personal operativo para la supervisión y monitoreo de gasoductos, redes de distribución de gas natural y estaciones de servicio de GNV en todo el país, además de equipos técnicos que brindan atención las 24 horas, los 365 días del año, para atender reportes de los usuarios. Todo ello cumpliendo con estrictas medidas de higiene y prevención, y con soporte de tecnología de punta.