Elaboran Lukoil y Rostec plan de cooperación para proyectos de petróleo, gas y protección al medio ambiente

0

Sergey Kochkurov, vicepresidente de producción de petróleo y gas en Rusia de PJSC LUKOIL, y Dmitry Lelikov, director ejecutivo adjunto de Rostec State Corporation, se reunieron en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo para definir la estrategia de desarrollo de sus actividades conjuntas prevista en el actual Acuerdo de Cooperación.

Las partes planean lanzar proyectos conjuntos en varios dominios: producción de petróleo y gas, transporte de productos petrolíferos, química fina, tecnologías de reciclaje y utilización de desechos que contienen petróleo.

Las empresas también unirán esfuerzos para desarrollar tecnologías digitales rusas, como sistemas de gestión de procesos tecnológicos y sistemas de monitoreo de infraestructura de petróleo y gas que emplean vehículos aéreos no tripulados.

Rostec y LUKOIL tienen la intención de crear una empresa conjunta para el reabastecimiento de combustible de aviones en el aeropuerto de Zhukovsky (región de Moscú).

Los socios acordaron realizar compras cruzadas de bienes y servicios: equipos de eficiencia energética, sistemas de gestión de producción, combustibles, lubricantes y petroquímicos (incluidos, entre otros, aceites de motor, aceites hidráulicos y aceites lubricantes para turbinas de gas).

Las empresas también compartirán sus mejores tecnologías disponibles para la protección del medio ambiente, la prevención y respuesta a emergencias.