Sector energético es de utilidad e interés público, no privado: Rocío Nahle, ante la Comisión de Energía del Senado

0

Durante su comparecencia ante la Comisión de Energía del Senado, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que desde la actual administración se ha impulsado una política que lleve a México al adecuado balance energético, que busca dotar a la población de los bienes de energía eléctrica y combustibles.

“El sector energético es de utilidad e interés público, no privado. Es la regla establecida para garantizar a los mexicanos el acceso a los energéticos”, señaló.

Expuso que una política fundamental del actual gobierno es rescatar a las empresas productivas del Estado, cuyo propósito principal es garantizar la seguridad energética y nacional.

“El trabajo continúa para alcanzar la autosuficiencia y se han reducido, paulatinamente, las exportaciones. Se ha rehabilitado infraestructura de Pemex y de la CFE”, dijo.

Artículo anteriorConsidera AMLO mantener precios máximos al gas para 2022
Artículo siguienteReporta Rocío Nahle un incremento de 40 mil barriles por día en la producción interna de gasolinas