spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEl presidente de Cuba se reúne con el jefe de la petrolera...

El presidente de Cuba se reúne con el jefe de la petrolera rusa Rosneft

El presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, se reunió a última hora del sábado con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó el mandatario, en momentos en que una aguda escasez de combustible ha provocado el cierre temporal de gasolineras y colas para repostar de varias horas.

Sechin dijo a Díaz-Canel que, cuando se trata de asuntos relacionados con Cuba, «Putin los supervisa directa y personalmente», según un comunicado de la oficina del presidente cubano publicado en Twitter.

Varios tuits de la cuenta de la Presidencia de Cuba destacaron las buenas relaciones entre ambos países, pero no especificaron el motivo de la visita del jefe de la petrolera estatal.

Sechin viajará a Venezuela con motivo del décimo aniversario de la muerte del expresidente del país sudamericano Hugo Chávez, un estrecho aliado tanto de Cuba como de Rusia.

El exlíder cubano Raúl Castro también voló a Caracas para la ocasión, dijeron los medios estatales cubanos.

Cuba, gobernada por los comunistas, atraviesa su peor crisis económica en décadas, diezmada por la pandemia del coronavirus, las sanciones de Estados Unidos y una ineficiente economía de planificación centralizada que ha luchado por responder a los retos.

Las largas colas para conseguir alimentos, combustible y medicinas han golpeado a la isla y han contribuido a un éxodo masivo de cubanos en el último año, muchos de los cuales se dirigieron al norte, a Estados Unidos.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...