El IMP muestra su respaldo a Pemex en el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera

0

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) dio muestra de su respaldo al nuevo proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Energía (Sener) con la asistencia de un equipo de trabajo encabezado por su Director General, el Ing. Marco Antonio Osorio Bonilla, durante la ceremonia por el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Por invitación de Pemex y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el IMP se dio cita en la Refinería Miguel Hidalgo para apoyar el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Pemex se transformará para ser una empresa más eficiente y competitiva en el mercado energético mexicano.

En el marco de este festejo por la Expropiación Petrolera, cabe destacar que durante más de 53 años el Instituto Mexicano del Petróleo ha tenido una participación activa en el Sistema Nacional de Refinación al contribuir en el diseño y reconfiguración de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos.

En todo este periodo, el IMP ha llevado a cabo proyectos estratégicos para Pemex, con el objetivo de generar la energía necesaria para alcanzar la sustentabilidad energética de la nación.