spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEdificios administrativos de Dos Bocas presentan avances del 80 por ciento de...

Edificios administrativos de Dos Bocas presentan avances del 80 por ciento de construcción

En la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, se ha terminado la construcción del enrejado frontal y reconstrucción de la vía de acceso y glorietas de tránsito; asimismo, se ha concluido el parque ecológico interno.

“La construcción de la obra civil ya va muy avanzada, de salida, ya estamos colocando tuberías. Va el reporte de esta semana”, dijo Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

De acuerdo con la Sener, los edificios administrativos que conforman cuatro módulos se encuentran al 80 por ciento de su construcción, ya se han colocado vidrios, ductos internos, drenajes y se trabaja en los acabados de los interiores.

El edificio de mantenimiento satélite se ha concluido al 100 por ciento y actualmente se ocupa como residencia de obra.

El cuarto de control, el de comunicaciones, contra incendios y laboratorios reflejan 70 por ciento de avance en la obra negra, mientras tanto, se cimienta el área de talleres de mantenimiento.

En las plantas químicas de procesos de refinación continúa el arribo de equipos. Esta semana se realizó la descarga de un reactor de 20 toneladas para guarda de azufre fabricado en Guadalajara, Jalisco.

En las 17 plantas se avanza en los trabajos de cimentaciones y estructuras para el soporte de equipos, de manera notoria la superestructura de tambores de coque, la construcción de subestaciones, red de enfriamiento, estructuras de vacío y el montaje de las desaladoras en sitio.

Se iniciaron las maniobras de colocación de tubería en el área y continúan los trabajos de construcción de equipos y racks de tuberías que se han levantado en tiempo récord en las plantas coquizadora, combinada, alquilación, hidrógeno, azufre, gases y aguas amargas.

En el paquete 2 y 3, Samsung avanza en toda la construcción superficial para recibir los módulos que se construyen en diferentes partes del mundo.

En el paquete 4, a cargo de Techint, se construyen racks, tanques, construcción superficial de afluentes y ciclo combinado.

Respecto al área de almacenamiento, se trabaja apegado al programa inicial de construcción acelerada y ya estamos en la obra mecánica de 45 tanques verticales, se realizan trabajos de armado de estructura de domo geodésico para las cúpulas de los tanques.

Con respecto a las esferas de almacenamiento, se llevan a cabo las maniobras para la colocación de polos en los recipientes con capacidad de 20 mil barriles y continúan los trabajos de soldadura en los gajos de ecuador; asimismo, avanza la construcción de la barra perimetral en el área de almacenamiento.

En la integración del proyecto se realiza la excavación de zanja para el tendido de tubería del acueducto y en el trazo y nivelación de plataforma para la pera de lanzamiento en el gasoducto.

Respecto a los siete kilómetros de libramiento en la urbanización de Paraíso, Tabasco, se encuentra el 90 por ciento de su ejecución, con ello mejorará el tránsito pesado y evitará congestionamientos en la ciudad.

En materia de sustentabilidad, del vivero ya se trasladaron a la refinería más de 20 mil plantas de ornato y continúa el cultivo de diferentes especies.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...