Ecopetrol informó la adjudicación de cuatro bloques para explorar hidrocarburos en aguas de la costa estadounidense del Golfo de México, como parte de su estrategia de aumentar sus inversiones y presencia en la región. La adjudicación de los bloques Green Canyon 404, 405, 448 y 492 del prospecto Emerald se realizó luego de la ronda GOM- Lease Sale 251, en la que se recibieron ofertas por 144 bloques.
«Este resultado permite al Grupo Ecopetrol ampliar su portafolio de inversiones en el Golfo de México, área prioritaria en nuestro plan de negocios para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas», dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón. Los nuevos bloques se suman a los 61 que Ecopetrol tenía ya en el Golfo de México, de los cuales 46 están en fase exploratoria y 15 en desarrollo y producción.
La producción de Ecopetrol en el Golfo de México se acercó a los 12,000 barriles de petróleo por día entre enero y septiembre de 2018. Ecopetrol genera más del 60% de la producción de petróleo de Colombia y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Estados Unidos, México y Perú.