spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasTerminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43...

Terminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43 años de operaciones

La Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Puebla cumple 43 años de abastecer Gas LP en la capital del estado y municipios aledaños, contribuyendo así en el desarrollo social y económico de la región.

Inaugurada en 1978, esta instalación opera en tres turnos las 24 horas del día con personal calificado en la recepción, medición, almacenamiento y distribución a través del LPG-Ducto Cactus-Guadalajara, cuenta con tres tanques esféricos de 20,000 barriles cada uno y despacha el producto por medio de semirremolques (pipas), actividades que desempeña con total profesionalismo y seguridad, lo que ha permitido a este centro de trabajo mantenerse hasta el día de hoy con un récord de cero accidentes.

En todas las instalaciones de la empresa productiva del Estado, la seguridad es un factor fundamental al que contribuyen tanto los trabajadores petroleros, como sus clientes y visitantes que respetan las indicaciones y la normatividad operativa, cumpliendo siempre la política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (SSPA).

La Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) en Puebla, ha recibido diferentes distintivos y certificaciones como la de Industria Limpia, además, cuenta en su infraestructura con un avanzado sistema automatizado contra incendio para enfrentar cualquier incidente que pudiera suscitarse.

De esta manera, PEMEX satisface oportunamente el mercado regional de combustibles, mismos que cumplen con normas de calidad a nivel internacional.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...