spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasTC Energía obtiene autorización de la CRE para expandir su infraestructura de...

TC Energía obtiene autorización de la CRE para expandir su infraestructura de gas en México

TC Energía ha recibido por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) las autorizaciones necesarias para permitir a sus filiales realizar Temporadas Abiertas y con ello ampliar la capacidad de sus sistemas existentes, así como extender la longitud de estos, lo que permitirá a la compañía desplegar una nueva infraestructura que ayude a brindar la energía que México necesita de forma eficiente y segura.

Estas Temporadas Abiertas permiten a los usuarios solicitar interés en proyectos de gas, abriendo la posibilidad de expansiones y extensiones en su infraestructura para servir al mercado existente a través del acceso a combustible de alta eficiencia que estimule el crecimiento económico. 

Las Temporadas Abiertas también son ejercicios públicos que determinan las necesidades de capacidad que tienen los clientes potenciales e incrementan la oferta de servicios de TC Energía, por lo que son una herramienta útil que permitirá a la compañía acercarse de manera formal a las cámaras industriales o a los gobiernos de los estados y atender sus demandas.

De esta forma, los Términos y  Condiciones para la Prestación de los Servicios (TCPS) de las filiales de TC Energía cuentan ahora con procedimientos de Temporadas Abiertas renovados, los cuales les permitirán  asignar capacidad en la modalidad de Servicio de Transporte en Base Firme bajo principios de equidad y transparencia.

TC Energía reafirma su compromiso con el cumplimiento de todos los elementos regulatorios existentes en el país y mejora su posición dentro del mercado.

La autorización otorgada por la CRE permite a TC Energía avanzar en su visión y objetivos corporativos, al buscar ser la principal empresa de infraestructura energética en América del Norte y alcanzar un futuro de menores emisiones, a través del acceso a gas natural.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...