spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasTC Energía obtiene autorización de la CRE para expandir su infraestructura de...

TC Energía obtiene autorización de la CRE para expandir su infraestructura de gas en México

TC Energía ha recibido por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) las autorizaciones necesarias para permitir a sus filiales realizar Temporadas Abiertas y con ello ampliar la capacidad de sus sistemas existentes, así como extender la longitud de estos, lo que permitirá a la compañía desplegar una nueva infraestructura que ayude a brindar la energía que México necesita de forma eficiente y segura.

Estas Temporadas Abiertas permiten a los usuarios solicitar interés en proyectos de gas, abriendo la posibilidad de expansiones y extensiones en su infraestructura para servir al mercado existente a través del acceso a combustible de alta eficiencia que estimule el crecimiento económico. 

Las Temporadas Abiertas también son ejercicios públicos que determinan las necesidades de capacidad que tienen los clientes potenciales e incrementan la oferta de servicios de TC Energía, por lo que son una herramienta útil que permitirá a la compañía acercarse de manera formal a las cámaras industriales o a los gobiernos de los estados y atender sus demandas.

De esta forma, los Términos y  Condiciones para la Prestación de los Servicios (TCPS) de las filiales de TC Energía cuentan ahora con procedimientos de Temporadas Abiertas renovados, los cuales les permitirán  asignar capacidad en la modalidad de Servicio de Transporte en Base Firme bajo principios de equidad y transparencia.

TC Energía reafirma su compromiso con el cumplimiento de todos los elementos regulatorios existentes en el país y mejora su posición dentro del mercado.

La autorización otorgada por la CRE permite a TC Energía avanzar en su visión y objetivos corporativos, al buscar ser la principal empresa de infraestructura energética en América del Norte y alcanzar un futuro de menores emisiones, a través del acceso a gas natural.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...