spot_img
miércoles, abril 24, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasSoCalGas y Bloom Energy demostrarán cómo descarbonizar la infraestructura de gas natural...

SoCalGas y Bloom Energy demostrarán cómo descarbonizar la infraestructura de gas natural con hidrógeno

Southern California Gas Co. (SoCalGas), la empresa de distribución de gas natural más grande de Estado Unidos, y Bloom Energy desarrollarán un proyecto para exhibir el futuro de la economía del hidrógeno y las tecnologías necesarias para ayudar a California a alcanzar la neutralidad en carbono. Las empresas colaborarán para generar y luego mezclar hidrógeno en la red de gas natural existente de un cliente universitario para demostrar cómo se puede descarbonizar la infraestructura de gas natural, mientras se equilibra la oferta y la demanda de energía en el futuro. El proyecto está programado para lanzarse el próximo año en el campus del Instituto de Tecnología de California.(Caltech) en Pasadena.

La colaboración utilizará el electrolizador de alta temperatura de óxido sólido de Bloom Energy para generar hidrógeno, que luego se inyectará en la infraestructura de gas natural de Caltech. La mezcla de hidrógeno al 10 por ciento resultante se convertirá en electricidad sin combustión a través de las celdas de combustible Bloom Energy existentes aguas abajo del medidor SoCalGas, produciendo electricidad para una parte de la universidad. A los efectos de este proyecto, el electrolizador está diseñado para generar hidrógeno a partir de la red eléctrica.

A escala, la combinación de electrolizador y celda de combustible podría permitir el almacenamiento de energía limpia de larga duración y la generación de energía distribuida con bajas emisiones de carbono a través de la red de gas para empresas, vecindarios residenciales y áreas urbanas densas. Cuando se configura como una microrred, también podría proporcionar energía resistente cuando y donde más se necesita la energía, protegiendo negocios, campus o vecindarios de cortes de energía generalizados.

«Necesitamos buscar un conjunto diverso de palancas de descarbonización. Proyectos como este amplían y aceleran las iniciativas de combustibles limpios, lo que ayudará a descarbonizar California más rápidamente», dijo Maryam Brown , presidenta de SoCalGas.

El electrolizador de alta temperatura de Bloom produce hidrógeno de manera más eficiente que los electrolizadores alcalinos y PEM de baja temperatura. Debido a que funciona a altas temperaturas, el electrolizador Bloom requiere menos energía para romper las moléculas de agua y producir hidrógeno. La electricidad representa casi el 80 por ciento  del costo del hidrógeno de la electrólisis. Al usar menos electricidad, la producción de hidrógeno se vuelve más económica y acelerará la adopción. El Bloom Electrolyzer también está diseñado para producir hidrógeno verde a partir de energía 100% renovable.

«Con nuestra tecnología y colaboraciones como esta, Bloom Energy continúa liderando los avances en la descarbonización del sistema energético actual y la aceleración de una economía impulsada por hidrógeno. Al permitir tanto la producción como la utilización de hidrógeno, las soluciones de Bloom Energy son adecuadas para respaldar el uso de la red de gas natural para reducir las emisiones de carbono y, al mismo tiempo, reforzar la resiliencia energética», comentó Sharelynn Moore , vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Bloom Energy.

Un nuevo análisis técnico de toda la economía publicado por SoCalGas reveló que la tecnología de celdas de combustible, impulsada por combustibles limpios como el hidrógeno, puede proporcionar confiabilidad y resistencia adicionales que tendrán una demanda creciente a medida que California avanza hacia sus objetivos de descarbonización.

En la actualidad, SoCalGas participa activamente en más de 10 proyectos piloto relacionados con el hidrógeno, incluido su premiado H2 Hydrogen Home . SoCalGas también está evaluando el potencial de utilizar la infraestructura existente para transportar hidrógeno a través de pruebas y demostraciones en su centro de análisis de ingeniería y está colaborando con otras empresas de servicios de gas e instituciones de investigación de California para desarrollar un estándar de mezcla de hidrógeno para revisión regulatoria.

Bloom Energy colabora con los líderes de la industria para acelerar la economía mundial del hidrógeno, incluidos proyectos relacionados con la producción de hidrógeno verde de bajo costo  y la utilización de energía nuclear  para crear hidrógeno limpio.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...