spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasSenado de EU solicita a Joe Biden reconsiderar la cancelación del oleoducto...

Senado de EU solicita a Joe Biden reconsiderar la cancelación del oleoducto Keystone XL


There is no ads to display, Please add some

El jefe del comité de energía del Senado de Estados Unidos (EU), Joe Manchin, instó al presidente Joe Biden a revertir su oposición al oleoducto Keystone XL, al considerar que el proyecto genera empleos sindicales, además de que es más seguro que transportar el petróleo en camiones y trenes.

En una carta al también demócrata Biden, el senador de Virginia Occidental dijo que incluso sin el oleoducto, el petróleo aún llegaría a Estados Unidos por ferrocarril y camión, y señaló datos estadounidenses que muestran que esos métodos dan como resultado más derrames que en oleoductos.

“Los oleoductos siguen siendo el modo más seguro de transportar nuestros recursos de petróleo y gas natural y respaldan miles de empleos sindicales estadounidenses bien remunerados”, dijo Manchin.

Los opositores al proyecto del oleoducto de TC Energy Corp dicen que la construcción de dicha infraestructura bloquearía décadas de dependencia del petróleo, lo que dificultaría la transición a la energía limpia.

Manchin dijo que apoya el desarrollo de infraestructura energética «responsable», incluido el gasoducto Mountain Valley, que llevaría gas natural desde el estado de Manchin hasta Virginia.

Catorce fiscales generales, encabezados por Austin Knudsen de la productora de petróleo de Montana, también instaron a Biden en una carta separada a revertir su decisión sobre el permiso de Keystone.

El apoyo de Manchin a los grandes oleoductos subraya la dificultad que podría tener Biden para hacer avanzar una legislación climática de amplio alcance en el Congreso, dado que los demócratas tienen solo la mayoría más pequeña posible en el Senado.

Cabe recordar que Biden revocó un permiso para el oleoducto que transportaría 830 mil barriles diarios de crudo pesado con alto contenido de carbono desde Alberta de Canadá a Nebraska.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...