spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasSempra Infraestructura y RWE firman acuerdo para el suministro de GNL en...

Sempra Infraestructura y RWE firman acuerdo para el suministro de GNL en Estados Unidos

Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), anunció hoy que ha firmado un acuerdo preliminar (HOA, por sus siglas en inglés) con RWE Supply & Trading, una subsidiaria de RWE (RWE: AG), para la compra de aproximadamente 2.25 millones de toneladas anuales (Mtpa) de gas natural licuado (GNL).

El GNL será suministrado a largo plazo, libre a bordo (FOB, por sus siglas en inglés) desde la fase 1 del proyecto Port Arthur LNG, el cual se encuentra en desarrollo en el condado de Jefferson (Texas).

“Los proyectos de GNL de Sempra Infraestructura están posicionados de forma única para ayudar a suministrar GNL estadounidense para apoyar la seguridad energética de los aliados de los Estados Unidos en Europa, al tiempo que aceleran la transición hacia un futuro con menores emisiones de carbono. Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con uno de los principales generadores de energía de Alemania para lograr estos dos objetivos,” declaró Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.

Andree Stracke, director general de RWE Supply & Trading, comentó: “En RWE, estamos muy orgullosos de unir fuerzas con Sempra Infraestructura. Nuestra asociación puede contribuir en gran medida a garantizar volúmenes considerables de GNL para la cartera de RWE a largo plazo, al tiempo que se construyen las bases para el suministro de gas con bajas emisiones de carbono en el futuro”.

Este acuerdo preliminar (HOA) contempla la negociación y finalización de un acuerdo definitivo de compraventa de GNL por 15 años por 2.25 Mtpa que serán entregados desde el proyecto Port Arthur LNG. Además, Sempra Infraestructura y RWE han acordado colaborar en la creación de un amplio marco de referencia para la reducción, mitigación y reporteo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con las entregas de GNL del proyecto Port Arthur LNG, incluyendo el uso de gas natural de origen responsable como parte del suministro de gas al proyecto y la energía renovable como parte de la cartera de energía del proyecto.

La fase 1 del proyecto Port Arthur LNG cuenta con todos los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones conexas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL.

Los acuerdos mencionados son preliminares y no vinculantes y el desarrollo del proyecto Port Arthur LNG continúa sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, la consecución de acuerdos definitivos, el mantenimiento de todos los permisos necesarios, la finalización de los acuerdos de ingeniería y construcción, la obtención de financiamiento e incentivos y llegar a una decisión final de inversión.

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...