spot_img
jueves, abril 25, 2024
21.1 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoSe convierte Total en el líder de gas renovable

Se convierte Total en el líder de gas renovable

Anunció Total la adquisición de Fonroche Biogaz, empresa que diseña, construye y opera unidades de digestión anaeróbica en Francia.

Con cerca de 500 gigavatios-hora (GWh) de capacidad instalada, que se duplicó entre 2019 y 2020, Fonroche Biogaz es el líder del mercado francés en la producción de gas renovable con más del 10 por ciento de participación de mercado gracias a una cartera de siete unidades en operación y una cartera de cuatro proyectos inminentes. 

Basándose en la experiencia de sus 85 empleados, Fonroche Biogaz ha desarrollado experiencia industrial y tecnológica en toda la cadena de valor del gas renovable. Su integración marca un paso significativo en el desarrollo de Total en el mercado del gas renovable, con perspectivas de rápido crecimiento en el mercado francés y de despliegue internacional.

«Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia y nuestra ambición climática de llegar a Net Zero para 2050. Creemos que el gas renovable tiene un papel clave que desempeñar en la transición energética, ya que contribuye a reducir la intensidad de carbono del gas natural – la imposición de la incorporación de gas renovable en las redes de gas natural ”, explica Philippe Sauquet, presidente de Gas, Renovables y Energía de Total. “En 2020 manifestamos nuestra intención de contribuir al desarrollo de este sector, que esperamos sea más competitivo en los próximos años. Pretendemos producir 1,5 teravatios-hora (TWh) de biometano al año para 2025 y Fonroche Biogas es por tanto la piedra angular de nuestro desarrollo en este mercado “.

«Estamos orgullosos de unirnos al Grupo Total, que ha demostrado una fuerte visión y ambición, al lanzar un programa de inversión masivo y sostenible en energías renovables. Nuestro modelo de negocio integrado combinado con la fortaleza y el alcance global de Total nos da una perspectiva positiva y sostenible para el Su excelente trayectoria en el sector solar, tanto en términos de duración de sus inversiones como de su fuerte crecimiento, ha confirmado nuestra decisión de combinar la experiencia de los equipos de Fonroche Biogaz con esta importante empresa francesa de energía «, dijo Yann MAUS, presidente y Fundador del Grupo Fonroche.

Con esta adquisición, Total se convierte en un actor importante en gas renovable en Francia y Europa, y refuerza significativamente su presencia en el sector, ya efectiva a través de sus filiales Méthanergy (producción combinada de calor y energía a partir de biogás), PitPoint y Clean Energy (producción de biometano y distribución a través de una red de estaciones de Bio-CNG / Bio-LNG) en Benelux y Estados Unidos respectivamente. En diciembre de 2020, Total firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Clean Energy para establecer una empresa conjunta 50/50 de $ 100 millones para desarrollar proyectos de producción de gas renovable en los Estados Unidos. Para 2030, Total planea producir de 4 a 6 TWh de biometano al año.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...