spot_img
domingo, abril 21, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasProhibir exportaciones de GNL de EE.UU. sería altamente desestabilizador, advierte IHS Markit

Prohibir exportaciones de GNL de EE.UU. sería altamente desestabilizador, advierte IHS Markit

Recientemente se planteó la reducción de las exportaciones estadounidenses de GNL como una opción para proteger a los consumidores estadounidenses del aumento de los costos del gas y la energía en todo el mundo. Sin embargo, un nuevo informe de IHS Markit revela que una interrupción impuesta del suministro de GNL en un momento de tensión extrema en los mercados mundiales de gas tendría un efecto altamente desestabilizador tanto política como comercialmente. Tal movimiento arriesga precios más altos para los consumidores estadounidenses al tiempo que socava los intereses de Estados Unidos y los objetivos de reducción de emisiones en el extranjero.

“Cuando los mercados son ajustados, lo que se requiere es una garantía de suministro estable, seguro y confiable y confiabilidad para los acuerdos y relaciones con otros países que suscriben este suministro”, dijo Daniel Yergin , vicepresidente de IHS Markit y autor de The New Map . «Las propuestas para limitar o reorientar la oferta solo exacerban las tensiones, aumentan la incertidumbre y la volatilidad del mercado, y socavan la confianza tanto de los inversores como de los consumidores, así como las relaciones con los aliados de EE. UU. Y los países socios».

Los precios del gas en América del Norte han aumentado significativamente en términos porcentuales recientemente (hasta más de $ 5 por MMBtu en noviembre después de ser menos de $ 3 por MMBtu durante la mayor parte de la primera mitad de 2021). Sin embargo, el precio del gas en EE. UU. Ha comenzado a tener una tendencia a la baja más recientemente y sigue siendo extremadamente bajo en comparación con el precio internacional, señala el informe. El precio del gas en EE. UU. Tiene actualmente un descuento sin precedentes en comparación con Europa y Asia, donde los precios al contado del GNL se han negociado por encima de $ 25 y $ 30 por MMBtu, respectivamente.

Una interrupción de las exportaciones de GNL de EE. UU. Crearía una dislocación severa entre la oferta y la demanda en el mercado de gas natural de EE. UU. Que sofocaría las inversiones en el suministro, dice el informe. El resultado probable sería una mayor volatilidad y precios más altos, no más bajos. De hecho, tal paralización recrearía las condiciones del ciclo inducido por COVID que hizo que los precios subieran a sus niveles actuales en primer lugar, dice el informe.

“Ya hemos aprendido de la crisis de COVID-19 los impactos dañinos de la inhibición de la inversión upstream”, dijo Matthew Palmer , director senior de gas global de IHS Markit. “La demanda ha surgido a toda velocidad mientras que la oferta cojea para ponerse al día. Aumentar la oferta, no amortiguar la demanda, es la respuesta correcta para satisfacer las necesidades de los consumidores en una economía en recuperación y apoyar el crecimiento económico. De lo contrario, el ciclo se repite «.

La imposición de una prohibición a las exportaciones también exacerbaría las crisis energéticas actuales en Europa y Asia, socavando los intereses globales de Estados Unidos, dice el informe.

“Estados Unidos es el tercer exportador más grande de GNL del mundo, y ha entregado suministro a más de 35 países en los últimos años”, dijo Michael Stoppard , estratega jefe de gas global de IHS Markit. “No se puede diseñar un paro, ni siquiera parcial, sin asestar un gran golpe a la confianza de los inversores y socavar las relaciones con socios clave que verían tal movimiento como un cambio arbitrario y dañino de las reglas del juego, así como un cambio negativo. impacto en sus economías «.

En Europa, el GNL es una alternativa competitiva a la dependencia del gas ruso. La ironía de que Estados Unidos en lugar de Rusia opte por retener el suministro, especialmente en un momento de altas tensiones relacionadas con Rusia y Ucrania, sería un obstáculo importante para la política exterior y los objetivos comerciales de Estados Unidos, señala el informe.

En Asia, empresas de Japón, Corea del Sur y otros lugares han cumplido contratos para comprar GNL de Estados Unidos a pesar de que los precios vinculados a Henry Hub estuvieron por encima de los precios internacionales alternativos durante los últimos años, según el informe. Cortar el suministro en el momento en que ese diferencial de precios se ha revertido socavaría gravemente la confianza en los Estados Unidos como una fuente segura de suministro, confianza que ha llevado a muchas empresas a asegurar acuerdos contractuales a largo plazo que suscriben inversiones de miles de millones de dólares en los Estados Unidos. .

Las exportaciones de GNL también son un componente vital del comercio de energía entre Estados Unidos y China, señala el informe. El reconocimiento de que el comercio de energía podría ayudar a compensar el desequilibrio comercial entre las dos naciones fue un factor clave detrás de su acuerdo económico y comercial de 2020, donde China se comprometió a gastar al menos $ 200 mil millones más en importaciones estadounidenses durante 2020-2021 en comparación con 2017, $ 52 mil millones de que fue designado para productos energéticos, incluido el GNL.

El inicio de una prohibición de las exportaciones de GNL de EE. UU. También sería un obstáculo importante para los esfuerzos de reducción de carbono en varios países, particularmente en Asia, donde la quema de carbón para la generación de energía sigue siendo la opción predeterminada. Retener el suministro de GNL de EE. UU. Del mercado global haría más difícil para los países, China, India y muchos otros, la transición al gas y otras fuentes de bajas emisiones, según el informe.

“Una interrupción de las exportaciones de GNL de EE. UU. Iría en contra de los esfuerzos de reducción de carbono después de la COP26, donde Estados Unidos y China en particular pudieron encontrar un terreno común”, dice Michael Stoppard. «Restringir el suministro de GNL de EE. UU. Simplemente obligaría a China, junto con otros mercados asiáticos, a retrasar su alejamiento de la generación de energía a base de carbón».

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...