spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasPrevé Rystad Energy que los costos para proyectos de oleoductos aumenten 6%...

Prevé Rystad Energy que los costos para proyectos de oleoductos aumenten 6% para finales de 2022

Un análisis de Rystad Energy revela que los costos asociados con los proyectos de oleoductos en tierra podrían aumentar entre un 4% y un 6% a nivel mundial para fines de 2022 en comparación con los niveles actuales, a medida que los precios continúan aumentando para la mano de obra, las materias primas y el transporte.

Se espera que los materiales en particular, que representan entre el 30% y el 40% del costo total de una tubería, se vuelvan entre un 2% y un 3% más caros en el mismo período y pueden acercarse al 1 millón de dólares por kilómetro en las principales regiones de tuberías, como los Estados Unidos

Un reciente aumento de la demanda de acero también ha provocado un aumento de los precios del mineral de hierro, lo que ha hecho subir los costes del acero. En el futuro, la eliminación de las devoluciones de impuestos para las tuberías en los principales centros de exportación como China podría resultar en mayores costos de materiales, lo que encarecería las exportaciones chinas. Además, los precios de otros materiales de construcción de tuberías, como válvulas y bridas, también se han disparado por arriba del del 30% desde principios de 2020.

Es importante señalar que el aumento anticipado en los costos de materiales no será impulsado por un aumento en los precios generales del acero, ya que se espera que bajen el próximo año, sino por los obstáculos regulatorios actuales y una pausa en la actividad de desarrollo de oleoductos. Esto, a su vez, podría impedir que los operadores firmen acuerdos a largo plazo con los proveedores de acero a medida que los precios mejoren.

Por otra parte, la demanda más fuerte de lo esperado de otras industrias, combinada con la lentitud de la actividad de sanción de proyectos de oleoductos, podría empujar a los operadores de oleoductos al final de la fila para asegurar grandes pedidos, obligándolos a pagar una prima para adquirir las cantidades requeridas.

“Los altos precios del acero y los salarios en rápido crecimiento para las principales operaciones de oleoductos podrían surgir como desafíos importantes para los operadores que buscan reducir los costos. Cuando también se tienen en cuenta los mayores costos de transporte, liderados por un fuerte repunte en los precios del crudo, el precio total de los proyectos de oleoductos está configurado para probar a los operadores ”, dijo Sumit Yadav, analista del equipo de servicio de energía de Rystad Energy.

Los costos de construcción e instalación son los componentes de costo más grandes de un proyecto de tubería, y potencialmente representan casi la mitad del costo total. En comparación con otros elementos de costo, que pueden experimentar períodos de disminución, los costos de construcción e instalación han sido muy resistentes, impulsados ​​en gran parte por el aumento de los salarios, que pueden representar más del 50% de estos costos.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...