spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasPresenta ABB sistema para detectar fugas de gases efecto invernadero a base...

Presenta ABB sistema para detectar fugas de gases efecto invernadero a base de drones

Millones de kilómetros de conductos cruzan el globo terráqueo, a menudo por terreno inhóspito, para abastecer gas a industrias y hogares. Las compañías encargadas de estas redes deben garantizar la seguridad, integridad y fiabilidad de estos conductos, pero detectar fugas de gases invisibles e inodoros puede ser una tarea complicada y costosa. ABB acaba de añadir a su sistema de detección móvil de fugas de gas ABB Ability™ una solución para localizar fugas con más rapidez y fiabilidad que nunca: HoverGuard™.

De forma rápida, segura y fiable, HoverGuard detecta, cuantifica y mapea fugas a una distancia de hasta 100 metros de los conductos de distribución y transporte de gas natural, abarcando líneas, instalaciones de almacenamiento y otras posibles fuentes. Genera automáticamente informes digitales completos que resumen los resultados y pueden compartirse en cuestión de minutos después de realizar el estudio.

Esta solución para varios gases está conectada a la nube y presenta el primer sistema basado en vehículos aéreos no tripulados (UAV) capaz de cuantificar de manera continua en vuelo los tres gases de efecto invernadero más importantes: metano, dióxido de carbono y vapor de agua. Cada gas de efecto invernadero afecta al medio ambiente de forma diferente y presenta distintas concentraciones en el aire. La procedencia de gases individuales aporta información muy importante a científicos e investigadores a la hora de estudiar los complejos procesos medioambientales que influyen en el clima y la contaminación.

La espectroscopia patentada de absorción láser mejorada en cavidad detecta metano con una sensibilidad más de mil veces superior y diez veces más rápida que las herramientas convencionales de detección de fugas. Gracias a esta sensibilidad, HoverGuard detecta fugas mientras vuela a altitudes de 40 metros o más, y a velocidades superiores a los 88 km/h. Puede cubrir 10-15 veces más de superficie terrestre por minuto usando vehículos UAV comerciales de bajo coste con una capacidad de carga de tres kilos.

«HoverGuard supone un cambio radical en la detección de fugas de gas y para el medio ambiente», afirmó el doctor Doug Baer, director internacional de la línea ABB de analizadores láser. «Antes para detectar fugas los inspectores se tenían que basar en sensores analógicos, lentos y de naturaleza cualitativa, o en cámaras caras y delicadas. Nuestra innovadora solución sondea con eficacia ubicaciones a los que no se puede llegar ni a pie ni en coche. Puede aumentar la seguridad en toda la red de conductos tanto en entornos remotos como urbanos, y detecta y mapea fugas de gas natural en lugares de difícil acceso, como puentes, zonas de acceso restringido o cubiertas de vegetación, gasoductos o instalaciones de almacenamiento de gas».

HoverGuard completa la actual oferta de detección de fugas de gas de ABB con el MobileGuard™, basado en vehículos, y el MicroGuard™ portátil y EverGuard ™ fijo (que se lanzará más adelante en 2021). Cada uno de ellos está concebido para funcionar de forma autónoma. La combinación de estas soluciones representa la plataforma más completa para detectar, mapear y cuantificar fugas con una velocidad, fiabilidad y precisión sin precedentes en toda la infraestructura de gas natural, abarcando operaciones upstream (exploración y producción), midstream (transporte, almacenamiento y comercialización al por mayor) y downstream (procesamiento, purificación, venta y distribución) así como compañías de servicios públicos de gas.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...