AMGN realiza en Morelos el Foro: “Gas Natural, Energía para el Presente”

0

Con el objetivo de compartir con empresarios morelenses los beneficios que ofrece el gas natural para reducir gastos y dar competitividad usando un combustible más limpio, seguro y eficaz, la Asociación Civil de Gas Natural (AMGN), organizó en Cuernavaca, Morelos, el Foro “Gas natural, energía para el presente”.

En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado, Ana Cecilia Rodríguez González, quien aseveró que el uso de energías limpias, la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías sustentables es fundamental para el desarrollo estatal y en especial de las empresas instaladas en la entidad.

Asimismo, enfatizó que su compromiso, desde la titularidad de la secretaría, es incrementar el nivel de competitividad de las empresas morelenses, a través de la disminución de sus costos de energía eléctrica y simultáneamente mitigar los efectos del cambio climático, para asegurar el desarrollo sustentable en Morelos.

“Aspiramos a tener una economía que mejore el bienestar y la equidad social, genere empleos de calidad, reduzca los riesgos ambientales y la presión sobre los fabulosos sistemas naturales de Morelos, y armonice el desarrollo económico y el consumo eficiente de los recursos”, apuntó la funcionaria estatal.

En el foro informativo se abordó la importancia del uso y beneficios del gas natural, la manera en que las empresas pueden cambiar a esta tecnología y los costos que representa, así como las ventajas del mismo combustible en la vida cotidiana como el hogar, los vehículos y el transporte público.