Integra Petronas precios de GNL al índice AECO

0

Petronas LNG Ltd (PLL) presentó el índice Canada Alberta Energy Company (AECO) como una nueva indexación de precios de GNL para sus clientes luego de la venta de un cargamento de GNL al contado de Bintulu, Malasia, a un comprador en Far Este para entrega en agosto de 2021.

AECO es una referencia de precios líder para el gas natural en Canadá, similar al Henry Hub de los Estados Unidos, que es la referencia de precios del gas natural que se utiliza como indexación al precio del GNL. Es transparente ya que el índice se negocia en tiempo real, con alta liquidez respaldada por grandes reservas de gas.

La introducción de AECO es parte del plan de PETRONAS para incluir opciones de precios adicionales para sus clientes, permitiéndoles disfrutar de los beneficios asociados. Con AECO, el comprador de GNL tiene la flexibilidad de diversificar aún más sus exposiciones de precios a partir de índices de precios clave establecidos como el cóctel de crudo japonés (JCC), Brent, Japan Korea Marker (JKM), Henry Hub de EE. UU. Y Punto de equilibrio nacional (NBP) del Reino Unido.

“Como proveedor de soluciones de GNL centradas en el cliente, buscamos continuamente proporcionar soluciones personalizadas para satisfacer la demanda de energía de nuestros clientes, mientras les ofrecemos una estructura de precios competitiva”, dijo Ezran Mahadzir, director ejecutivo de PLL.

La venta de la carga al contado al precio vinculado a AECO es un paso significativo hacia el establecimiento de un índice de precios transparente en el mercado de GNL para no solo complementar la diversificación de precios de PETRONAS para las cargas, sino también para el suministro de GNL de Canadá cuando comienza la entrega comercial. esperado en 2024.

PETRONAS obtiene cargas de GNL de su cartera global de suministro de Malasia, Egipto, Australia y pronto Canadá, y no es ajeno a ofrecer una variedad de índices de precios de GNL para satisfacer las necesidades y preferencias de sus socios.