spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasInicia construcción del Gasoducto Valle del Tequila

Inicia construcción del Gasoducto Valle del Tequila

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, asistió al inicio de construcción del Sistema de Distribución de Gas Natural, Gasoducto Valle del Tequila, en Amatitán, donde reiteró la importancia que tiene en impulsar energías renovables sobre las fósiles para evitar daños al medio ambiente y poder avanzar en la lucha mundial por disminuir la temperatura del planeta causada por el calentamiento global.

Asimismo, el mandatario destacó que el gasoducto, el cual contempla infraestructura para su distribución en Zapopan, El Arenal, Tala, Tequila y Amatitán, cumple con la visión de sustentabilidad y con las normas de seguridad requeridas para el abastecimiento de este energético.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que están haciendo, me da mucho gusto que una empresa jalisciense esté desarrollando esta infraestructura que nos permitirá impulsar de fondo el fortalecimiento de la economía para esta región, no solamente para la industria tequilera sino justamente con el propósito de diversificar la base económica que tiene este corredor regional tan importante de Jalisco. Queremos comprometernos a acompañar todo este proceso, arranca un proceso complejo, difícil de ejecutar, un proyecto que tendrá enormes retos”, destacó el Gobernador.

Dijo confiar en que las decisiones que se tomen en torno a la política nacional energética sean las correctas y que no se cometa un error que genere un retroceso en México.

“La discusión sobre el futuro de la política energética de nuestro país y yo espero, confío que en el Congreso no se vaya a cometer un error histórico, que no se vaya a permitir un retroceso que le vaya a pasar una factura altísima a México, particularmente en materia ambiental. Es preocupante que cuando en un Estado como Jalisco estamos haciendo esfuerzos en todos los frentes para poder impulsar esta agenda, para poder cumplir con los compromisos que tenemos no con México, con el mundo, a partir de los acuerdos que México firmó en París en materia de cambio climático, deberíamos de estar caminando a nivel nacional en un sentido opuesto al que la inercia parece llevarnos”, enfatizó el Gobernador.

Francisco José Vizcaino Gutiérrez, Presidente del Consejo de Grupo Enersí, empresa jalisciense que estará a cargo de la construcción del gasoducto, dijo que este proyecto traerá múltiples beneficios a la región, particularmente en desarrollo económico de sus habitantes, ya que se generarán cientos de empleos durante su construcción y, una vez concluida cuando esté en operación.

“Los beneficios serán no nada más a las empresas de la región, sino en todos los que en ella viven. Es un proyecto que hará de Jalisco y del Valle de Tequila un mejor lugar para vivir y trabajar”, señaló el empresario.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...