spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesImplementa AHMSA plan para sustituir el gas natural por combustibles propios y...

Implementa AHMSA plan para sustituir el gas natural por combustibles propios y reducir costos

Ante el fuerte incremento de precio que a nivel internacional registra el gas natural, que en promedio supera 150 por ciento en relación con las mismas fechas del año anterior, Altos Hornos de México puso en marcha un conjunto de acciones para disminuir y/o sustituir el consumo de ese energético, fundamental en los procesos siderúrgicos, y aminorar el impacto en sus costos.

En un comunicado, la empresa siderúrgica destacó que las medidas implementadas en  sus plantas le han permitido reducir en 16 por ciento el volumen del energético desde inicios de la década pasada, sin embargo, la meta es maximizar el uso de combustibles de generación propia, como los gases coque y de alto horno, a fin de lograr una disminución mensual de 7.5 millones de metros cúbicos de gas natural utilizado principalmente para la generación eléctrica y hornos de calentamiento.

Dicho volumen equivale aproximadamente al 10 por ciento del consumo regular de la empresa, cuyos principales costos se centran precisamente en los energéticos, tanto gas natural como electricidad de suministro externo.

En ese tenor, se trabaja para aumentar el aprovechamiento del gas coque de 87 a 95 por ciento y el Gas Alto Horno de 65 a 72 por ciento, incrementando la aplicación de ambos en calderas y hornos, a la vez que se fortalece en la mezcla energética del Alto Horno 5 con la inyección de carbón pulverizado proveniente de la Unidad MIMOSA.

En el mismo sentido, se rediseña el marco de generación eléctrica interna, con el objetivo de reducir la utilización de las plantas de fuerza menos eficientes y con mayor consumo de gas natural, para en medida de lo posible activarlas con combustibles propios.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...