spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasIENOVA anuncia emisión de deuda por 332 mdd

IENOVA anuncia emisión de deuda por 332 mdd

Infraestructura Energética Nova, (IEnova), informó que su subsidiaria TAG Norte Holding, accionista principal del ducto de gas natural Ramones Norte, activo en el que participan IEnova y Brookfield Infrastructure, realizó una emisión de deuda privada internacional a 20 años, por 332 millones de dólares, suscrita principalmente por afiliadas y clientes de Allianz Global Investors (“AllianzGI”) en Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá.

Adicionalmente, el contrato de crédito existente de la Emisora fue modificado y reexpresado concurrentemente a la emisión de la deuda privada para, entre otros, renovar los plazos originales de 12 y 20 años de los tramos de banca comercial y banca de desarrollo, respectivamente.

Esta importante operación es muestra de la confianza en México y su sector energético por parte de inversionistas institucionales, tales como AllianzGI, uno de los principales proveedores de servicios financieros y gestores de activos del mundo con operaciones en 18 mercados. Asimismo, este mecanismo reafirma el interés de la banca de desarrollo mexicana y de los bancos comerciales en el futuro de los proyectos de infraestructura de energía en nuestro país.

“Estamos muy complacidos por continuar siendo el canal por el cual los grandes inversionistas a nivel internacional pueden acceder al sector energético de nuestro país”, comentó, Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova, quien agregó que “es relevante destacar el interés y confianza de la banca comercial y de desarrollo, quienes continúan viendo un importante potencial en el desarrollo del sector y están comprometidos a apoyar proyectos de infraestructura esenciales”.

IEnova es una de las compañías de energía más grandes del sector privado en México, con operaciones en segmentos de gas natural, generación de energía eléctrica y almacenamiento de productos refinados.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...