spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasGasoducto Sur de Texas-Tuxpan incrementa 7% ganancias de IEnova en 2020

Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan incrementa 7% ganancias de IEnova en 2020

IEnova reportó sus resultados del año completo y del cuarto trimestre de 2020. Tania Ortiz Mena, Directora de IEnova, indicó que 2020 fue un año desafiante; el mundo enfrentó tiempos sin precedentes debido a la pandemia de Covid-19.

“Estoy muy orgullosa de que en IEnova fuimos capaces de actuar a tiempo y adaptarnos a estas circunstancias adversas. Esto permitió asegurar la salud y seguridad de nuestros colaboradores, mantener operaciones seguras y continuas, y apoyar a nuestras comunidades.

Dado a la resiliencia de nuestro modelo de negocio y el excelente desempeño de nuestro equipo, pudimos alcanzar nuestras metas financieras de 2020 y, por primera vez, excedimos la cifra de 1 mil millones de dólares en UAIDA ajustada,” dijo.

Explicó que durante 2020 la empresa anunció la decisión final de inversión en ECA Licuefacción. “Estamos orgullosos de nuestro desempeño y liderazgo en sustentabilidad; adicional a formar parte del S&P/BMV Total Mexico Index, ahora también estamos incluidos en el Índice de Mercados Emergentes S&P Dow Jones”.

Por ello, señaló que 2021 continuará teniendo desafíos, sin embargo, tiene la confianza de que lograrán sus metas.

En 2020, la UAIDA Ajustada de IEnova incrementó 7% a 1,006 millones de dólares, comparado con los 938 millones de dólares en 2019. El incremento de 68 millones se debió principalmente al inicio de operaciones del gasoducto Sur de Texas – Tuxpan, parcialmente compensado por el diferimiento de ingresos en el gasoducto Guaymas – El Oro y menores resultados de operación en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali.

En el cuarto trimestre de 2020, la UAIDA Ajustada de IEnova disminuyó 10% a 229 millones de dólares, comparado con los 253 millones en el mismo periodo de 2019. La disminución de 24 millones de dólares se debió principalmente a menores resultados en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali relacionado con el mantenimiento programado de tres semanas en diciembre, menor desempeño en Ventika y mayores gastos operativos.

En 2020, la utilidad fue de 461 millones de dólares, comparado con los 468 millones en 2019. La disminución de 7 millones de dólares se debió principalmente a los efectos de tipo de cambio que no significan flujo de efectivo y mayor gasto de depreciación, compensado por los factores de crecimiento de la IEnova UAIDA mencionados anteriormente.

En el cuarto trimestre de 2020, la utilidad fue de 142 mdd, comparado con los 144 millones en el mismo periodo de 2019. La disminución de 2 mdd se debió principalmente a los factores de la IEnova UAIDA citados anteriormente, parcialmente compensado por los efectos de tipo de cambio, que no significan flujo de efectivo.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...