A partir de las 14:00 horas de este lunes, integrantes del Gremio Gasero Nacional protestan afuera de la Secretaría de Energía (Sener) para reclamar por el bajo margen de ganancia por la venta de gas LP y las pérdidas que aseguran que han tenido por los topes en los precios máximos, impuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Los manifestantes acusan al Gobierno federal de no atender sus demandas luego de que se regularon los precios del gas LP, por lo que mantienen un bloqueo con pipas de gas LP en Insurgentes Sur y otras vías de la capital del país y el Estado de México.
Líderes del Gremio Nacional Gasero aseguraron que sostendrían una reunión con autoridades federales. De ser favorable una respuesta, la acción de protesta se eliminaría; de lo contrario, iniciarían un paro indefinido de actividades, el cual se ampliaría a los estados de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Morelos.
Debido a la concentración de gaseros a las afueras de la Sener, al lugar arribó un contigente de policiás para disuadir la manifestación, lo que encendió los animos de los protestantes a tal grado que se enfrentaron a golpes, dejando como saldo varios heridos, cinco personas detenidas y dos pipas remitidas al corralón.