spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasGarantiza Sheinbaum distribución de gas LP en la Ciudad de México

Garantiza Sheinbaum distribución de gas LP en la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su apoyo total a la decisión del Gobierno de México de establecer un precio justo al Gas LP y señaló que la policía capitalina colaborará con las fuerzas federales para garantizar la distribución del energético en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“No se puede ser rehén de ningún distribuidor para poder cumplir con un mandato que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y que tiene beneficio para los que menos tienen, para los más pobres, para las colonias populares de nuestra ciudad; para todos, en realidad, porque no es que en unos lados el precio va a estar en un costo y en otro esté en otro, no; es un precio único para todo el país, o más bien para la Ciudad de México, porque es por regiones –de acuerdo a la distribución– y, ese precio se tiene que conservar, se tiene que aceptar, es un precio que se va a ir actualizando por parte de la Comisión Reguladora de Energía”, añadió en videoconferencia de prensa.

Desde ayer, la Jefa de Gobierno trabaja coordinadamente, desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Guardia Nacional (GN) y las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR) para garantizar la distribución y el precio justo del Gas LP.

Sheinbaum Pardo pidió a la ciudadanía denunciar a través de las redes sociales del Gobierno capitalino cualquier incumplimiento al precio justo del Gas LP para que a su vez, esas quejas sean canalizadas a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

La Jefa de Gobierno expuso que al momento no se tienen reportes de afectaciones al transporte concesionado, a causa de problemas en el suministro del energético.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...