Firma Total acuerdo de suministro de GNL con Arcelormittal Nippon Steel

0

Total y ArcelorMittal Nippon Steel (AMNS) firmaron un acuerdo para el suministro de hasta 500 mil toneladas de gas natural licuado (GNL) por año hasta 2026.

El GNL se obtendrá de la cartera global de Total y se descargará en Dahej o Hazira LNG Terminal, en la costa oeste de la India. AMNS utilizará el GNL para operar sus plantas de acero y energía ubicadas en Hazira, estado de Gujarat.

“Nos complace asociarnos con AMNS y abastecer la creciente demanda industrial de GNL en India, un país que apunta a más del doble de la participación del gas natural en su combinación energética para 2030 en comparación con la actualidad”, dijo Thomas Maurisse, vicepresidente senior. GNL en Total . “El suministro de GNL contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono de AMNS, en línea con la ambición de Total de ofrecer a sus clientes productos energéticos que emitan menos CO2 y apoyarlos en sus propias estrategias bajas en carbono”.

Este acuerdo fortalece la relación de Total con AMNS y contribuye a la descarbonización de la industria del acero de India, que todavía depende en gran medida del carbón.

Total es el segundo actor privado más grande de GNL del mundo, con una cartera global de casi 50 Mt / a para 2025 y una participación de mercado global de alrededor del 10%. Gracias a sus participaciones en plantas de licuefacción en Angola, Australia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Nigeria, Noruega, Omán, Rusia y Qatar, la empresa comercializa GNL en todos los mercados mundiales. Total también se beneficia de posiciones sólidas y diversificadas a lo largo de la cadena de valor de GNL, incluida la producción de gas, el transporte de GNL, el comercio de GNL y algunos desarrollos recientes en la industria del GNL para el transporte marítimo.

Artículo anteriorRestablece CFE el 81% del suministro eléctrico a usuarios afectados por tormenta en Nuevo Laredo
Artículo siguienteDesarrolla Ingeteam cargador doméstico para vehículos eléctricos