spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasExportaciones de GNL de EE. UU. crecieron a niveles récord en la...

Exportaciones de GNL de EE. UU. crecieron a niveles récord en la primera mitad de 2021

De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE. UU.) las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL) continuaron creciendo en los primeros seis meses de 2021, con un promedio de 9,600 millones de pies cúbicos por día (Bcf / d).

Este promedio marca un aumento del 42%, o 2.8 Bcf / d, en comparación con el mismo período en 2020 (según los informes mensuales de GNL del Departamento de Energía de EE. UU. y las nuestras estimaciones para junio de 2021, basadas en datos de envío de Bloomberg Finance LP). Durante los meses de verano de 2020, las exportaciones de GNL de EE. UU. Cayeron a mínimos históricos , pero establecieron máximos históricos consecutivos en noviembre y diciembre.

Las exportaciones estadounidenses de GNL aumentaron en el primer semestre de este año debido a que los precios internacionales al contado del gas natural y el GNL aumentaron en Asia y Europa debido al clima frío. El aumento de la demanda mundial de GNL una vez que las restricciones de COVID-19 comenzaron a disminuir, así como las continuas interrupciones no planificadas en las instalaciones de exportación de GNL en varios países (incluidos Australia, Malasia, Nigeria, Argelia, Noruega y Trinidad y Tobago), también contribuyeron al aumento de GNL en EE. UU. Exportaciones.

En Asia, las temperaturas invernales más frías de lo normal llevaron a una mayor demanda de importaciones spot de GNL. La demanda de gas natural en la primavera siguió aumentando en medio de los bajos inventarios posteriores al invierno, lo que contribuyó a que los precios del gas natural fueran inusualmente altos. Los altos precios provocaron una mayor demanda de suministros de GNL más flexibles, particularmente de los Estados Unidos.

En Europa, los inventarios de almacenamiento de gas natural también fueron bajos después de un invierno frío. Las temperaturas cada vez más altas en mayo y junio y la mayor demanda de gas natural del sector de la energía eléctrica contribuyeron a los altos precios spot del gas natural. Los precios spot del gas natural en Europa han sido históricamente más bajos que los precios en Asia; sin embargo, este año, los precios del gas natural en Europa están siguiendo más de cerca los precios al contado del GNL de Asia para atraer suministros flexibles de GNL de todo el mundo para recargar los inventarios de almacenamiento.

El índice de referencia del gas natural Henry Hub de EE. UU. y los precios del mercado spot de GNL de EE. UU. Han sido más bajos que los precios del gas natural internacional y el GNL al contado este año. Esta diferencia de precio ha respaldado volúmenes récord de exportaciones de GNL de EE. UU. Las exportaciones de GNL de EE. UU. También aumentaron debido a la nueva capacidad de exportación agregada en 2020. Las unidades de licuefacción finales se pusieron en servicio en Freeport , Cameron y Corpus Christi LNG, y las unidades de pequeña escala restantes se pusieron en servicio en Elba Island LNG . Las nuevas unidades aumentaron la capacidad total de exportación de GNL de EE. UU. En 2,7 Bcf / d combinados para una capacidad máxima total de 10,8 Bcf / d.

Al igual que en 2020 , Asia siguió siendo el principal destino de las exportaciones de GNL de EE. UU. De enero a mayo de 2021, lo que representa el 46% del total. Asia fue seguida por Europa, que tuvo una participación promedio de cinco meses del 37%. Las exportaciones a América Latina también aumentaron, particularmente a Brasil, que está experimentando su peor sequía en más de 90 años. En junio, las exportaciones de GNL de EE. UU. Disminuyeron levemente, principalmente como resultado del mantenimiento de varios ductos que entregan gas natural a las instalaciones de exportación de GNL de EE. UU. Sin embargo, esperamos que las exportaciones de GNL se mantengan en niveles altos en los meses restantes de este año en nuestra Perspectiva de energía a corto plazo.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...