Desarrolla Petronas sistema de tuberías virtuales que fomentan el uso de energías limpias

0

Como parte de la última solución centrada en el cliente de la compañía para facilitar el crecimiento del uso de energía más limpia en la península de Malasia, PETRONAS lanzó recientemente la solución Virtual Pipeline System (VPS) a través de la terminal de regasificación (RGT) en Pengerang, Johor.

La solución VPS que fue desarrollada por el negocio Gas & Power de Gas and New Energy y comercializada por PETRONAS Dagangan Berhad, entrega Gas Natural Licuado (GNL) usando camiones equipados con tanques criogénicos a clientes fuera de la red.

A través de la solución VPS, PETRONAS ofrece a las industrias de Malasia peninsular que no están conectadas a la infraestructura de gas natural la opción de cambiar al gas como una forma alternativa de energía más limpia. Como parte de la fase piloto, PETRONAS completó su primera entrega de GNL a la planta de fabricación de Continental Tire Alor Setar Malaysia Sdn Bhd a principios de este mes.

Al comentar sobre el hito, el vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Gas y Nuevas Energías de PETRONAS, Adnan Zainal Abidin, dijo: “La introducción de la solución VPS forma parte del compromiso de PETRONAS con la sostenibilidad ambiental y para impulsar el crecimiento del uso de gas natural en Malasia. Al crear un ecosistema y establecer la infraestructura necesaria, ofrecemos a los clientes una forma de energía más limpia y competitiva para impulsar sus negocios”.

“Logramos esto al incorporar los puntos débiles de nuestros clientes en nuestras estrategias, lo que resulta en fuertes colaboraciones en toda la cadena de valor de PETRONAS para proporcionar una solución integrada. En última instancia, a través de nuestra solución VPS, proporcionamos un centro único para clientes fuera de la red, que cubre el suministro, las instalaciones de carga y los servicios logísticos para garantizar que se satisfagan sus necesidades de energía más limpia. El lanzamiento de nuestra última solución es un testimonio de cómo PETRONAS ofrece soluciones centradas en el cliente a través de nuestro enfoque en la innovación”, agregó Adnan.