Concluye Cotemar mantenimiento del Complejo Procesador de Gas Akal C7 y C8

0

Cotemar informó que durante los primeros diez días de octubre del presente año, realizó el mantenimiento mediante Libranza Total del complejo procesador de gas (CPG) Akal C7/C8, periodo durante el cual se suspendieron por completo las operaciones de las instalaciones. El procedimiento fue concluido exitosamente antes de tiempo y bajo un estricto marco de calidad y seguridad.

El mantenimiento mediante Libranza Total se lleva a cabo para dar continuidad operativa, así como para preservar la seguridad de las instalaciones, del personal y del medio ambiente. Adicionalmente, permite aumentar la inyección del bombeo neumático para alcanzar las metas de producción establecidas por Pemex.

Dicho procedimiento se lleva a cabo en tres principales etapas: paro del sistema, ejecución de actividades planificadas y reapertura del sistema hasta su restablecimiento final.

La Libranza del CPG Akal C7 y C8 contó con la participación de las unidades Atlantis y Neptuno, así como de un equipo de trabajo altamente experimentado de más de 1,280 personas; las actividades se realizaron en estricto apego a la normatividad, logrando utilizar eficientemente los recursos.

Como proveedor de Pemex y con una trayectoria de más de 40 años, Cotemar colabora en el correcto funcionamiento de las instalaciones de la empresa productiva del estado, entregando los proyectos con la más alta eficiencia.