spot_img
jueves, abril 18, 2024
29.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasChina se convirtió en el principal importador de GNL y EE.UU. se...

China se convirtió en el principal importador de GNL y EE.UU. se prepara para ser el mayor exportador

Las dos economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China continental, están preparadas para convertirse en los principales mercados de exportación e importación de gas natural licuado (GNL) en 2022, según un nuevo informe de IHS Markit.

El informe, titulado LNG Trade in 2021: Runaway Recovery, encuentra que Estados Unidos, que fue el tercer exportador de GNL más grande detrás de Australia y Qatar durante todo el año 2021, está listo para reclamar el primer lugar en 2022. La mayor fuente de crecimiento del suministro de GNL en 2021, agregando 25 millones de toneladas métricas (MMt) en medio de la acumulación continua de capacidad de licuefacción, así como el aumento de la producción de las plantas rechazadas el año anterior. La utilización promedio de las plantas de EE. UU. Aumentó del 43% en el tercer trimestre de 2020 al 98% en el tercer trimestre de 2021.

Mientras tanto, China continental ya se ha convertido en el principal importador mundial de GNL. Las importaciones alcanzaron 81 MMt en 2021 (aumento de 12,3 MMt o 18%), superando a Japón, donde las importaciones se mantuvieron estables año tras año en 75 MMt. Esta es la primera vez desde principios de la década de 1970 que Japón no ha sido el mayor importador de GNL del mundo.

“Un nuevo mapa de GNL está tomando forma a medida que 2021 se convirtió en el año de una rápida recuperación, haciendo que el exceso de oferta y los bajos de precios de 2020 parezcan un recuerdo lejano. Es una historia de dos mercados con China impulsando el aumento de la demanda como el principal importador del mundo y Estados Unidos, listo para convertirse en el principal exportador del mundo, proporcionando el impulso de la oferta», dijo Michael Stoppard, estratega jefe de gas global de IHS Markit. «

Entre otras tendencias clave de GNL observadas en el informe:

Las firmas de contratos a largo plazo se recuperaron a un máximo histórico después de una pausa en 2020. Más de 65 millones de toneladas métricas por año (MMtpa) de contratos firmes a largo plazo se firmaron en 2021, superando el récord anterior de 61 MMtpa en 2013. Entre los vendedores, las firmas se dividieron aproximadamente en partes iguales entre los Estados Unidos, Rusia, Qatar y la cartera. proveedores (aunque es probable que muchos de estos últimos obtengan volúmenes de proyectos estadounidenses).

En una señal notable de las posibles tendencias de inversión en 2022, los proyectos de EE. UU. Fueron, con mucho, la mayor fuente de contratos de decisión de inversión previa a la final (FID), ya que la mayoría de los contratos firmados en Qatar y Rusia fueron para capacidad que ya existe o está en construcción. Entre los compradores, China continental fue, con mucho, el mercado final especificado más grande, y los compradores chinos firmaron alrededor de 25 MMtpa de acuerdos firmes a largo plazo.

Los precios al contado del GNL se han disparado más allá de los récords anteriores. Los precios al contado del GNL en Asia se dispararon a casi $ 30 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) durante algunas semanas en enero de 2021 durante el clima extremadamente frío y los desafíos de transporte antes de volver a los rangos normales en la primera mitad del año. Sin embargo, en agosto, los precios spot del GNL tanto en Asia como en Europa subieron muy por encima de su precio equivalente del petróleo y se mantuvieron por encima de él durante el resto del año. Los precios terminaron en diciembre de 2021 a $ 40 / MMBtu, más del doble de los picos anteriores logrados en los varios años posteriores a la crisis nuclear de Japón en 2011.

Las importaciones brasileñas alcanzaron máximos históricos en medio de la sequía. El clima seco persistente en Brasil resultó en una débil generación de energía hidroeléctrica, lo que obligó al mercado a depender más de las importaciones de GNL. Brasil triplicó con creces sus importaciones de 2020 al recibir 7,5 millones de toneladas en 2021, superando el récord anterior de 5,8 millones de toneladas establecido en 2014.

En medio de una fuerte demanda mundial, las importaciones europeas de GNL cayeron. Como uno de los mercados de importación regionales más flexibles del mundo, las entregas europeas de GNL reflejan los equilibrios del mercado mundial. Dada la fuerte demanda en Asia y América del Sur, hubo menos suministro de GNL disponible para Europa y las entregas europeas de GNL cayeron un 9% (7 MMt) en 2021 a 77,2 MMt. Sin embargo, esto está muy por encima del nivel promedio de importación de la región (30-40 MMt) durante los años anteriores de estrechez del mercado de GNL (2012-2018) ya que las importaciones se mantuvieron relativamente altas por el clima frío y los bajos niveles de almacenamiento.

Fuera de los Estados Unidos, las tasas de utilización sufrieron. A lo largo del año, las plantas a lo largo de las cuencas del Atlántico y el Pacífico enfrentaron cortes inesperados y escasez de materia prima de gas debido a la maduración de la producción, lo que redujo la utilización global promedio por debajo del promedio de los cinco años anteriores (excluyendo los cierres en función de los precios en los Estados Unidos en 2020) . La utilización fue particularmente débil durante el verano en el hemisferio norte, con una utilización global fuera de los Estados Unidos con un promedio de 11 puntos porcentuales por debajo del promedio de cinco años.

Referencia adicional: Números de comercio de GNL de 2021 de IHS Markit

El suministro total de GNL cargado en 2021 alcanzó los 396,3 MMt, un aumento del 5,5% o 20,5 MMt en relación con 2020. El mayor proveedor de GNL en 2021 fue Australia con 83,0 MMt (aumento del 1% o 0,6 MMt), seguido de Qatar con 81,3 MMt (aumento del 2,0%). o 1,6 MMt). Estados Unidos proporcionó el mayor crecimiento de la oferta con 25,3 MMt de GNL adicional (aumento del 52%), alcanzando los 73,6 MMt.

El comercio neto entregado de GNL * alcanzó los 381,9 MMt, un 5,8% o 21,0 MMt más que el año anterior. El mayor crecimiento provino de China continental, lo que la impulsó a convertirse en el mayor importador de GNL del mundo con 81,4 millones de toneladas (aumento del 17,8% o 12,3 millones de toneladas). Japón cayó al segundo lugar con 75,0 MMt (aumento del 0,2% o 0,2 MMt), seguido de Corea del Sur con 46,4 MMt (aumento del 13,6% o 5,6 MMt). El tercer mayor crecimiento en 2021 provino de Brasil, que subió 5,1 MMt (aumento del 210%) para llegar a 7,5 MMt.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...