Al participar en el panel titulado “Infraestructura de Gas Natural en México: Distribución por ductos, transporte, red de almacenamiento y el rol del abasto de E.U.”, llevado a cabo el 8 de septiembre durante la séptima edición del México Gas Summit, el evento líder de petróleo y gas para el sector terrestre de México que se realiza en San Antonio, Estados Unidos, el Ing. Leonardo Robles, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Relaciones con Grupos de Interés y Gobierno en TC Energía, señaló que la compañía ve una oportunidad de establecer alianzas más cercanas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar en la construcción de infraestructura crítica en las regiones del sureste de México.
“Traer gas natural a esta región resultará en generación eléctrica más confiable para clientes residenciales, comerciales, e industriales, y es un componente fundamental para mejorar el bienestar social y económico en esta zona”, destacó el directivo.
Robles preciso que la prosperidad de México está directamente vinculada con el desarrollo de infraestructura de gas natural y el creciente uso del combustible para la generación de energía, así como para procesos industriales. Asimismo, precisó que el acceso al abasto abundante que proviene de los Estados Unidos, permite el uso de gas natural a precios competitivos, de manera confiable y con una huella de carbón relativamente baja.
TC Energía tiene un compromiso con México que se extiende por más de 20 años a lo largo de los cuales ha desarrollado la columna vertebral de la red de transporte de gas natural para el país. Desde 1995 ha crecido hasta operar actualmente cinco sistemas de ductos los cuales transportan aproximadamente una cuarta parte del gas natural que se consume en México – haciendo llegar la energía que la gente necesita todos los días – de manera segura, confiable y sustentable.