spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasBraskem Idesa y Advario construirán terminal de importación de etano en Veracruz

Braskem Idesa y Advario construirán terminal de importación de etano en Veracruz

Braskem Idesa (BI) anunció la firma de un acuerdo con Advario para invertir conjuntamente 400 millones de dólares para la construcción y operación de una terminal de importación de etano en Veracruz. Se espera que el proyecto, denominado México Terminal Química Puerto México (TQPM),  inicie su construcción en julio de 2022 para concluirse al final del 2024.

Las obras se desarrollarán en los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital, Veracruz, en un predio en la parte norte de la laguna de Pajaritos con una superficie de 10 Hectáreas y conectado al complejo de BI a través de un ducto de 11 kilómetros. También se construirá un nuevo muelle en la laguna Pajaritos con un área exclusiva para operaciones con etano criogénico. Esta obra es un importante proyecto de infraestructura que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una importante iniciativa del Gobierno de México.

Advario es la división holandesa de la empresa alemana Oiltanking, especializada en la construcción, financiamiento y operación de terminales portuarias enfocadas en infraestructura, logística para el almacenaje de productos líquidos a granel incluyendo gases criogénicos, hidrocarburos y petroquímicos. La compañía posee una cartera de empresas de terminales de almacenamiento que opera en los cinco continentes en 21 países, incluido México. La empresa tiene una fuerte orientación al cliente y proporciona una infraestructura hecha a la medida para cada proyecto. Se enfoca en servicios seguros, eficientes y confiables en la construcción y operación de sus instalaciones.

«Con esta asociación, BI trabajará con una de las más distinguidas empresas del sector, lo que agregará tecnología, conocimiento y seguridad en las operaciones de TQPM. Estamos muy satisfechos con el anuncio de sociedad » Comentó Stefan Lepecki, Director General de Braskem Idesa.

Bas Verkooijen, CEO de Advario, comentó sobre la asociación con BI que » Advario se enorgullece de asociarse con Braskem Idesa en este proyecto. El desarrollo de la Terminal Química de Puerto México es otro ejemplo importante del compromiso de Advario de asociarse con líderes de la industria y centrarse en las oportunidades de crecimiento dentro de los productos químicos, los gases y las nuevas energías. Esperamos una colaboración larga y exitosa y aportar nuestra profunda experiencia a este emocionante proyecto».

Braskem Idesa destaca el valor agregado que aporta Advario como socio para asegurar el éxito de este proyecto de clase mundial con su amplia experiencia. La terminal de importación de etano complementará el suministro del hidrocarburo en México y proporcionará el etano adicional requerido por Braskem Idesa para operar a plena capacidad, con lo cual se incrementará la disponibilidad del gas y la competitividad de toda la industria petroquímica y plástica mexicana. La TQPM es un proyecto greenfield dado que todo será instalado en un área donde no hay infraestructura disponible e impactará positivamente a la ciudad de Coatzacoalcos y Nanchital en la generación de empleos, contratación de proveedores y creación de nueva infraestructura logística para la región y el estado de Veracruz. Se espera que genere aproximadamente de 2,000 empleos durante su construcción, al tiempo que una mayor disponibilidad de etano apoyará otras cadenas productivas importantes para la petroquímica del país.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...