spot_img
miércoles, abril 24, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAsume Jennifer Pierce la presidencia de TC Energia en México

Asume Jennifer Pierce la presidencia de TC Energia en México

TC Energía anunció el nombramiento de la Sra. Jennifer Pierce como Vicepresidenta Senior y Presidenta de TC Energía, quién asume el cargo tras el retiro del Sr. Robert Jones a partir del 1 de mayo, luego de ocupar haber liderado la compañía en México desde 2015, tiempo en el que condujo el crecimiento significativo y la maduración de la unidad de negocios y ejecutando varios importantes proyectos, entre el que destaca el del gasoducto marino Sur de Texas, completado en 2019.

Antes de su nombramiento, la Sra. Pierce ocupó varias posiciones ejecutivas, incluyendo desarrollo de negocios, administración comercial, comercialización de bienes, recursos humanos, comunicaciones y relaciones con inversionistas.

Pierce cuenta con una extensa trayectoria en el sector energético, incluyendo generación de energía, petróleo y gas y transporte de energéticos. Asimismo, ha trabajado internacionalmente con compañías del sector en Canadá, Estados Unidos, Chile, Argentina y Brasil.

La nueva presidenta de TC Energía, de origen canadiense, comenzó su carrera en asuntos legislativos y públicos en la Asociación Interestatal de Gas Natural de América (INGAA) en Washington, D.C; estudió en los Estados Unidos y posee una Maestría en Administración de Empresas por parte de la Escuela de Administración Jesse H. Jones de la Universidad de Rice. También posee una Maestría en Administración Política por la Universidad George Washington y tiene una Licenciatura en Comunicaciones por parte de la Universidad de Boston.

“TC Energía cuenta con una larga y orgullosa historia en la construcción y operación de ductos de gas natural en México. Estoy honrada y emocionada de liderar a nuestro equipo en México. Juntos, con nuestros clientes y socios, continuaremos construyendo sobre la base que hemos desarrollado para continuar apoyando las prioridades sociales, económicas, energéticas y ambientales del país”, mencionó Jennifer Pierce.

TC Energía provee aproximadamente el 25% del gas natural en México a través de una red de 2,740 kms. de ductos de gas natural ya sea en servicio o en construcción.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...