spot_img
viernes, abril 26, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAnuncia AMLO creación de “Gas Bienestar”; fijará precios en venta de gas...

Anuncia AMLO creación de “Gas Bienestar”; fijará precios en venta de gas L.P.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer la creación de “Gas Bienestar”, empresa del Estado que distribuirá gas L.P. a precios competitivos y fijará un precio máximo de venta al consumidor.

“Gas Bienestar se va a llamar. Se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia, y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”, dijo el Presidente.

“Gas Bienestar”, que iniciará operaciones en la Ciudad de México en alrededor de 3 meses, dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex). López Obrador explicó que cinco empresas concentran el 50 por ciento del mercado; sin embargo, señaló que ninguna compañía será sancionado pero se buscará que se genera competencia en el sector.

Finalmente, el Presidente criticó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por no sancionar a las empresas de venta de gas L.P. que han aumentado injustificadamente los precios.

“Ese instituto de la Competencia es un cero a la izquierda. Me paso bastante tiempo, ya voy avanzando, pero parte de mi trabajo es enderezar entuertos, es estar resolviendo todo esto que nos dejaron”.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...