spot_img
lunes, julio 15, 2024
15 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAnuncia AMLO creación de “Gas Bienestar”; fijará precios en venta de gas...

Anuncia AMLO creación de “Gas Bienestar”; fijará precios en venta de gas L.P.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer la creación de “Gas Bienestar”, empresa del Estado que distribuirá gas L.P. a precios competitivos y fijará un precio máximo de venta al consumidor.

“Gas Bienestar se va a llamar. Se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia, y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”, dijo el Presidente.

“Gas Bienestar”, que iniciará operaciones en la Ciudad de México en alrededor de 3 meses, dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex). López Obrador explicó que cinco empresas concentran el 50 por ciento del mercado; sin embargo, señaló que ninguna compañía será sancionado pero se buscará que se genera competencia en el sector.

Finalmente, el Presidente criticó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por no sancionar a las empresas de venta de gas L.P. que han aumentado injustificadamente los precios.

“Ese instituto de la Competencia es un cero a la izquierda. Me paso bastante tiempo, ya voy avanzando, pero parte de mi trabajo es enderezar entuertos, es estar resolviendo todo esto que nos dejaron”.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...