spot_img
lunes, abril 15, 2024
25 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAMGN y Amazon impulsan el uso de la tecnología en el sector...

AMGN y Amazon impulsan el uso de la tecnología en el sector del gas natural

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) lanzó la iniciativa “Aula 4.0”, dirigida a los miembros de la AMGN para impulsar el conocimiento y aplicación práctica de las últimas tendencias tecnológicas, en beneficio de los más de tres millones de usuarios de gas natural en el país.

El primer proyecto se realizará de la mano de Amazon Web Services (AWS) que, con su grupo de expertos y socios, instruirá a los integrantes de la AMGN sobre diversos temas relacionados con tecnologías en la nube, a través de cinco sesiones que se impartirán de forma mensual.

Los directivos de las empresas participantes podrán analizar los beneficios de migrar sus sistemas a la nube y de utilizar tecnologías de alto impacto como el Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning e Inteligencia Artificial (ML/AI).

Con el conocimiento sobre estas tecnologías, los socios de la AMGN podrán eficientar sus operaciones, potenciar la información empresarial como activo clave y utilizar analíticos como una herramienta más en sus actividades. A raíz del confinamiento por la pandemia de COVID-19, se modificaron patrones como la atención a clientes y el trabajo remoto, de ahí que sea indispensable acelerar la innovación y el uso de estas tecnologías entre las más de 80 empresas socias.

Al respecto, José García Sanleandro, Presidente de la AMGN, aseguró que “en el sector del gas natural, la tecnología es pieza fundamental para optimizar operaciones, ya que permite tener control de procesos y brinda seguridad a los usuarios, por lo que la iniciativa Aula 4.0, será un espacio para explorar nuevas propuestas tecnológicas y seguir a la vanguardia en los servicios que ofrece este sector”.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...