Acuerda Qatar Petroleum suministrar 2 millones de toneladas de GNL por año a Sinopec, durante una década

0

Qatar Petroleum celebró un Acuerdo de Compra y Venta de GNL (SPA) de 10 años con China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) para el suministro de 2 millones de toneladas por año (MTPA) de GNL a la República Popular de China.

El SPA fue firmado por su excelencia, el Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, el Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, el Presidente y Director Ejecutivo de Qatar Petroleum, y el Sr. Zhang Yuzhuo, Presidente del Grupo Sinopec, durante una ceremonia virtual a la que asistieron altos funcionarios de ambos lados.

Según el acuerdo, las entregas de GNL comenzarán en enero de 2022 y se entregarán a las terminales de GNL de Sinopec en China. Este SPA demuestra aún más el compromiso continuo del Estado de Qatar de satisfacer la creciente demanda de energía de sus clientes a nivel mundial en forma de suministros confiables de GNL a largo plazo.

Al comentar en esta ocasión, Su Excelencia el Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de Qatar Petroleum, dijo: “Es un paso que solidificará aún más las excelentes relaciones bilaterales entre la República Popular de China y el estado de Qatar, estamos encantados de entrar en esta histórica SPA de GNL a largo plazo. También estamos orgullosos del hecho de que este acuerdo será el primer SPA de GNL a largo plazo de Sinopec de Qatar, y tenemos la esperanza de que marque el inicio de una asociación larga y fructífera con Sinopec. Este SPA complementará aún más la contribución de Qatar al encuentro con China”

El Ministro Al-Kaabi concluyó sus comentarios diciendo: “Este SPA también ilustra nuestra posición en el mercado como un proveedor de GNL confiable y digno de confianza, y estamos agradecidos con todos nuestros clientes de todo el mundo que nos seleccionan como su proveedor de GNL de elección.”

El Sr. Zhang Yuzhuo, presidente de Sinopec Group, dijo: “Sinopec ha sido un firme defensor de un desarrollo más limpio y ecológico. La firma del LNG SPA a largo plazo con Qatar Petroleum es un paso más de Sinopec para cumplir con su compromiso con la sostenibilidad al tiempo que satisface las crecientes necesidades del mercado chino. Creemos que lograr el pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono son responsabilidades de la industria energética y exigen transformación. Estamos orgullosos de asociarnos con Qatar Petroleum, uno de los principales proveedores de la industria, para suministrar energía más limpia a China. También estamos entusiasmados de comenzar un nuevo viaje de cooperación más integral con Qatar Petroleum en los próximos años”.

Khalid bin Khalifa Al Thani, CEO de Qatargas, comentó sobre el nuevo SPA: “Este acuerdo histórico supone un impulso a la relación existente con nuestros clientes chinos. Como la principal compañía mundial de GNL, Qatargas se compromete a satisfacer las necesidades de energía limpia de los clientes de todo el mundo que dependen de entregas confiables de GNL”.

Desde la primera entrega de GNL en septiembre de 2009 hasta la fecha, Qatar ha suministrado a China más de 62 millones de toneladas de GNL. China es un socio energético clave y estratégico para el Estado de Qatar en toda la cadena de valor de la energía. También es un impulsor principal del crecimiento en el mercado global de GNL a medida que el gobierno adopta políticas ambientales cada vez más progresistas.

Artículo anteriorSolariza Total la primera planta industrial de L’oréal en Francia
Artículo siguienteOtorga juzgado federal suspensión provisional a Greenpeace México respecto a la Ley de la Industria Eléctrica