spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesDos gasolineras se niegan a ser verificadas en Tamaulipas

Dos gasolineras se niegan a ser verificadas en Tamaulipas

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tamaulipas dos gasolineras rechazaron ser verificadas y una más impidió la colocación de sellos de inmovilizado, tal y como lo hizo otra estación de servicio en el estado de Hidalgo.

Al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), el funcionario señaló a las siguientes estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas:

Auto Servicio Los Juncos, ubicada en boulevard Miguel Alemán No. 113, zona centro, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Palma Sola Servicio, en boulevard Valentín Barrera No. 287, colonia Barrera, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Gasolineras que no permitieron la colocación de sellos de inmovilización tras presentar irregularidades en dar litros de a litro:

Servicio Candela 1, en carretera México – Pachuca km 79+370, colonia Santa Matilde, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Combustibles y derivados de Tamaulipas, en Herón Ramírez No. 905, colonia Rodríguez, de Reynosa, Tamaulipas.

El procurador indicó que, por las negativas anteriores, la Profeco dará paso a las vías legales, por lo que se reprogramarán las visitas, ahora con apoyo de la fuerza pública, para concluir las diligencias.

Al 29 de abril, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.73 pesos por litro, de la premium de $23.64 y del diésel de $23.10.

Estos tres tipos de combustible cuentan también esta semana, como lo han tenido desde hace un mes y medio, con un estímulo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por marcas, Redco, Arco y Windstar tuvieron los precios más altos; en tanto que Repsol, G500 y Orsan se situaron en la lista con los precios más bajos.

En acciones de verificación, del 22 al 28 de abril, se atendieron 514 denuncias a través de la app Litro por Litro, y se realizaron 310 visitas, de las cuales en 11 casos se presentaron irregularidades, con 13 mangueras inmovilizadas.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...