spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesDos Bocas obtiene permiso para procesar crudo

Dos Bocas obtiene permiso para procesar crudo

Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo el permiso para procesar crudo por 30 años a la refinería de Dos Bocas, el cual fue emitido por la Secretaría de Energía (SENER).

El permiso fue concedido por la dependencia gubernamental el 15 de marzo a Pemex Transformación Industrial y es uno de los permisos necesarios para que pueda operar la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El permiso SENER-REF-007-2019 fue firmado por el subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres, considerando que la información proporcionada por Pemex cumplió con los requisitos legales para conseguirlo.

Sin embargo, aún falta la Manifestación de Impacto Ambiental, el cual debe ser autorizado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En días pasados, la agencia notificó a la Diputada Soraya Pérez Munguía que el proyecto no cuenta con los estudios, autorizaciones y permisos para su construcción.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...