Dos Bocas es una “ocurrencia”, asegura Ricardo Anaya; Nahle revira: “Sólo endeudaron a Pemex”

0

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, calificó la construcción de la refinería de Dos Bocas como una “ocurrencia” del gobierno Federal, el cual, según Anaya Cortes, debe tener los ingresos suficientes para gastarlos “en lo correcto y con honestidad”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, donde habla sobre su nuevo libro “El pasado, presente y futuro de México”, el excandidato presidencial aseguró que el objetivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador debería ser conseguir una “mayor mayor igualdad, pero con movilidad hacia arriba, no hacia abajo”.

“Las 26 personas más ricas del mundo tienen una riqueza equivalente a la mitad más pobre del planeta. Hay mucha desigualdad. El reto es lograr más igualdad, pero con movilidad hacia arriba, no empobreciendo al país como parece querer AMLO. El reto es doble: crecer y redistribuir”, señaló en su cuenta de Twitter.

Ante las críticas del ex candidato presidencial, Rocío Nahle, secretaria de Energía, defendió la obra que se construye en Paraíso, Tabasco.

“Le recuerdo a Ricardo Anaya que los gobiernos de su partido tuvieron los mayores excedentes petroleros de la historia, y sólo endeudaron más a Pemex.Tuvieron la ocurrencia de una barda y la Estela de Luz. Hoy, este Gobierno invierte en una nueva refinería”, dijo la titular de la Sener.