spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoDos Bocas es una “ocurrencia”, asegura Ricardo Anaya; Nahle revira: “Sólo endeudaron...

Dos Bocas es una “ocurrencia”, asegura Ricardo Anaya; Nahle revira: “Sólo endeudaron a Pemex”

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, calificó la construcción de la refinería de Dos Bocas como una “ocurrencia” del gobierno Federal, el cual, según Anaya Cortes, debe tener los ingresos suficientes para gastarlos “en lo correcto y con honestidad”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, donde habla sobre su nuevo libro “El pasado, presente y futuro de México”, el excandidato presidencial aseguró que el objetivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador debería ser conseguir una “mayor mayor igualdad, pero con movilidad hacia arriba, no hacia abajo”.

“Las 26 personas más ricas del mundo tienen una riqueza equivalente a la mitad más pobre del planeta. Hay mucha desigualdad. El reto es lograr más igualdad, pero con movilidad hacia arriba, no empobreciendo al país como parece querer AMLO. El reto es doble: crecer y redistribuir”, señaló en su cuenta de Twitter.

Ante las críticas del ex candidato presidencial, Rocío Nahle, secretaria de Energía, defendió la obra que se construye en Paraíso, Tabasco.

“Le recuerdo a Ricardo Anaya que los gobiernos de su partido tuvieron los mayores excedentes petroleros de la historia, y sólo endeudaron más a Pemex.Tuvieron la ocurrencia de una barda y la Estela de Luz. Hoy, este Gobierno invierte en una nueva refinería”, dijo la titular de la Sener.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...