spot_img
sábado, octubre 26, 2024
13.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesDisminuyen insumos de petróleo crudo para las refinerías de petróleo de México:EIA

Disminuyen insumos de petróleo crudo para las refinerías de petróleo de México:EIA

Los insumos de petróleo crudo para las refinerías de petróleo de México disminuyeron por quinto año consecutivo en 2018, cayendo a casi 600,000 barriles por día (b / d), una caída del 50% respecto de los niveles de 2013. Esta disminución en el procesamiento del crudo ha coincidido con una disminución en la producción nacional de crudo ligero que las refinerías del país están mejor preparadas para procesar. México se ha basado cada vez más en las importaciones de productos petrolíferos de los Estados Unidos para satisfacer la demanda interna.

Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía petrolera nacional de México, posee y opera las seis refinerías de petróleo del país, que tienen una capacidad de destilación atmosférica de petróleo crudo combinada de alrededor de 1.6 millones de b / d. En términos agregados, el desempeño en las refinerías de Pemex ha disminuido en los últimos cinco años luego de mantener una tasa promedio de utilización de refinería cercana o superior al 75% entre 1990 y 2013. Para 2018, la tasa de utilización de la red de refinería de México cayó a menos del 40%.

Las refinerías de Pemex están configuradas en su mayoría para procesar crudo ligero. De sus seis refinerías, tres (Minatitlan, Cadereyta, Madero) están equipadas con unidades de coker para producir gasolina con bajo contenido de azufre a partir de petróleo crudo pesado. La disminución del 35% en la producción mexicana de petróleo crudo ligero entre 2013 y 2018 ha resultado en limitaciones en los insumos de la refinería de petróleo crudo. Los insumos de petróleo crudo ligero a las refinerías de Pemex cayeron por debajo de 400,000 b / d en 2018, una reducción de aproximadamente un 50% en comparación con los niveles de 2013.

Las refinerías requieren un mantenimiento periódico para garantizar el funcionamiento óptimo de las unidades de procesamiento que refinan el petróleo crudo para convertirlo en productos derivados del petróleo, como la gasolina de motor y el diesel. Los insumos de petróleo crudo en las refinerías de Pemex desde 2014 se han visto aún más limitados por los problemas operacionales asociados con las refinerías de la compañía .

Pemex mantiene el control sobre gran parte de las importaciones y distribución de productos petroleros de México. Las disminuciones en la producción nacional de combustibles líquidos para el transporte han aumentado la dependencia de México de fuentes extranjeras de productos refinados de petróleo. Las importaciones de Pemex de gasolina para motores aumentaron alrededor de 230,000 b / d entre 2013 y 2018, compensando disminuciones similares en la producción nacional en las refinerías de Pemex.

Consulta el informe aquí

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Pedro Jesús Lara Lastra como Titular de la Secretaría Ejecutiva de la CRE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó durante su última sesión extraordinaria el nombramiento, por unanimidad de votos, del arquitecto Pedro Jesús Lara Lastra...

Prioriza el gobierno sector petroquímico: Altagracia Gómez

Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Empresarial del gobierno de Claudia Sheinbaum, reafirmó la importancia del sector petroquímico durante su participación en el 65 Foro...

México enfrenta obstáculos en energía e infraestructura que limitan el crecimiento: FMI

México presenta “cuellos de botella” en los sectores de energía e infraestructura, lo que obstaculiza su potencial de crecimiento mediante oportunidades como el nearshoring....