spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosDirectivos de Weatherford México buscan establecer una alianza estratégica con el INEEL

Directivos de Weatherford México buscan establecer una alianza estratégica con el INEEL

Con el objetivo de identificar oportunidades de negocios y establecer alianzas estratégicas con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), personal directivo de la empresa Weatherford México, visitó las instalaciones del Instituto y sostuvieron una reunión con su Directora General, Dra. Georgina Izquierdo Montalvo.

Las dos organizaciones mostraron sus líneas de trabajo e investigación, buscando áreas complementarias que pudieran aprovechar en beneficio mutuo, en particular, Weatherford México, quien mostró gran interés en la Herramienta de Medición de Alta Presión y Alta Temperatura para pozos petroleros desarrollada por el INEEL, así como en la experiencia sobre tecnología geotérmica que ha acumulado el Instituto. Dicha empresa también vislumbró la posibilidad de incorporar el desarrollo tecnológica del INEEL en sus trabajos que realiza para Pemex.

Aunque Weatherford México tiene una larga trayectoria en la perforación de pozos petroleros, ahora busca incursionar en proyectos de energías limpias, para lo cual le sería muy valiosa una alianza con el INEEL. A nivel internacional, Weatherford tiene una singular experiencia con la perforación direccional de pozos geotérmicos, así como en la captura de CO2, por lo que existen varias temáticas laborales y de investigación afines con las del INEEL.

Posterior a la reunión, los visitantes fueron guiados en un recorrido por varios laboratorios del INEEL: de electrónica, eléctrico, de turbomaquinaria y de geotermia, donde se les ofreció una explicación de las líneas de investigación del Instituto y establecieron relaciones profesionales con personal de investigación del INEEL enfocadas a explorar la ejecución de trabajos institucionales conjuntos.

Al realizar reuniones de trabajo con empresas del sector energético mexicano en afán de establecer alianzas estratégicas productivas, el INEEL busca implementar sus propios desarrollos tecnológicos a nivel industrialización, que es uno de los objetos de su creación.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...