spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesDiputados buscan reforzar exploración y producción de Pemex con 269 mil mdp...

Diputados buscan reforzar exploración y producción de Pemex con 269 mil mdp en PEF 2020

El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación se discutirá el próximo miércoles 20 de noviembre; las y los diputados continuarán trabajando en las próximas horas para cumplir la obligación de aprobar el presupuesto para 2020.

Así se informó en conferencia de prensa, en la que estuvieron la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández; el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Los diputados anunciaron que para arrancar los proyectos de infraestructura prioritarios del gobierno de López Obrador, el Legislativo destinará al desarrollo regional del Istmo de Tehuantepec 3,195 millones de pesos; mientras que para el Tren Maya serán 2,500 millones de pesos.

Mario Delgado destacó la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), detallando que para exploración y producción el Legislativo daría alrededor de 269,000 millones de pesos; para la rehabilitación de las seis refinerías de México hay una partida de 11,500 millones de pesos; mientras que para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se destinarán cerca de 2,500 millones de pesos.

De igual forma, Mario Delgado informó que para la implementación de la reforma laboral en el país, se creará un fondo de estímulo de 730 millones de pesos a fin de que se puedan reformar los tribunales especializados en materia laboral y las juntas de conciliación y arbitraje.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...