Diputados exhortan a Pemex a mejorar la seguridad industrial de la refinería Salamanca

0

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a modernizar y actualizar el uso de la e-firma a través del Sistema de Formalización de Contratos de Pemex (SIFOCOP), el proceso de la subcontratación de empresas regionales y/o de prestación de los servicios o suministro de los bienes.

El diputado Rodríguez González informó que la diputada Lidia Pérez Bárcenas (Morena) mediante un oficio solicita que se haga una armonización completa de las Disposiciones Generales de Contratación para Pemex y sus empresas productivas subsidiarias.

Consideró que el punto de acuerdo es una amable y puntual sugerencia para mejorar la participación de las empresas locales y regionales. Agregó que las precisiones de las y los legisladores se harán en el documento.

También, se aprobó con 34 votos a favor, el punto acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos a integrar en sus diez tareas para el fortalecimiento de Pemex, a la refinería de Salamanca Ing. Antonio M. Amor, con el objetivo de avanzar en su reconfiguración y mejorar su seguridad industrial, modernizar su tecnología, fomentar la protección de medio ambiente y la salud de la población y obtener mayor refinación de crudo, a través del Tren de Lubricantes, para disminuir importaciones y consolidar la soberanía energética.

Además, solicita a Pemex Transformación Industrial que, a través de la Gerencia de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, analice y, en su caso, actualice el Proyecto “Tren de Lubricantes de la Refinería de Salamanca”, identificado con la Clave 0318T4M0115, cuyo objetivo es la construcción de plantas nuevas, modernización del Tren de Lubricantes actual para satisfacer la demanda de lubricantes en el corto plazo, a partir de una mezcla de crudo más económica.

Artículo anteriorIMP se compromete a impulsar la transición energética
Artículo siguienteAMLO se reúne con gerentes de refinerías para controlar el precio de los combustibles