Diplomáticos se reúnen para discutir política energética de México

0

De acuerdo con un documento emitido por la agencia Reuters, diplomáticos de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Países Bajos sostuvieron una reunión en la representación de Washington en México, durante la cual intercambiaron inquietudes y puntos de vista acerca de la actual política energética del país, con la finalidad de compartir sus perspectivas y conclusiones al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según se ha comunicado, los representantes de las economías reunidas manifestaron su preocupación ante la posibilidad de revertir la apertura del sector energético a capital privado por parte de la presente administración federal y a la erosión de las bases legales de los contratos firmados durante la administración previa.

“Las preocupaciones cada vez más notorias sobre las políticas económicas de AMLO impactaron a la inversión en México el año pasado y contribuyeron a una desaceleración que llevó a la economía a una leve recesión”, versa el documento.

Al respecto, las embajadas no han comentado más allá de que las representaciones diplomáticas llevan a cabo encuentros de manera regular y no se trata de una acción extraordinaria.