spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosDestinará Jaguar E&P más de 27 mdd los próximos dos años para...

Destinará Jaguar E&P más de 27 mdd los próximos dos años para obtener 58.25 Mmbpce en provincia petrolera de Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación al Plan de Exploración para el Periodo Adicional de Exploración (PAE), presentado por Jaguar Exploración y Producción, en una Área Contractual, cuya superficie es de 231.66 km², localizada aproximadamente a 55 km del Puerto de Veracruz, dentro de la provincia petrolera Cuenca de Veracruz.

El objetivo de la Modificación al Plan está relacionada al Periodo Adicional de Exploración (PAE), por lo que se propone continuar con la exploración en áreas prospectivas con objetivos en Oligoceno y Mioceno (Terciario) y en la formación Orizaba del Cretácico, mediante la realización el Reprocesamiento de información sísmica 3D, de Estudios Exploratorios, y la Perforación de tres prospectos exploratorios (Jinicuil-1EXP, Comal-1EXP, y Ook-1EXP, que mantienen los mismos términos aprobados del Plan vigente).

Para esta actividad petrolera, el Operador estima una inversión de 27.3millones de dólares (mdp), en el periodo 2022-2024 para obtener recursos prospectivos de 58.25 Millones de barriles de petróleo crudo equivalente (Mmbpce) y 12.07 MMbpce como recursos posibles a incorporar, mediante los tres prospectos exploratorios mencionados.

El Órgano de Gobierno dio su opinión favorable al considerar que la ejecución del Plan de Exploración modificado permitiría continuar con las actividades de evaluación del potencial petrolero, reducir la incertidumbre geológica y precisar el riesgo exploratorio asociado, así como cumplir con el Incremento al Programa Mínimo no realizado y con el compromiso adicional adquirido para el PAE.

Antecedentes: el Programa Inicial de Exploración (PIE) le fue aprobado por el Órgano de Gobierno el 31 de mayo 2019, mediante la Resolución CNH.E.29.002/19, así como una Modificación a dicho Programa el 21 de enero del 2021 mediante la Resolución CNH.E.03.001/2021. El Programa de Evaluación le fue aprobado el 10 de junio del 2021 mediante la Resolución CNH.E.06.003/2021, y actualmente tiene una Modificación al mismo, que está en proceso. El pasado 13 de enero del 2022 le fue aprobado por la CNH el PAE mediante la Resolución CNH.E.03.006/2022.

Cabe recordar que el PAE le fue aprobado toda vez que, en los compromisos, el Operador acreditó 4,700 Unidades de Trabajo (UT), incrementó el equivalente al valor de dos pozos exploratorios, y el equivalente a un pozo en el PAE, para un total de 35,000 UT, de las cuales ya ha acreditado 12,292.78.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...