Destinará ENI 33.33 mdd para Plan de Exploración en la provincia petrolera Cuencas del Sureste

0

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Trabajo 2021 y el Presupuesto asociado al mismo, respecto del Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017, presentado por Eni México ya que consideró al Presupuesto congruente con las actividades de su Programa de Trabajo; que los costos considerados por el Operador son razonables, consistentes y se encuentran dentro de los rangos de referencia de mercado definidos por la CNH, en observancia de las mejores prácticas de la industria en materia de inversiones y costos para Exploración.

El contrato en la modalidad de Producción Compartida, se localiza en la parte marina de la Cuenca Salina, en aguas del Golfo de México, con una superficie de 532.64 km², frente al litoral del estado de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

En el Programa de Trabajo 2021 el Operador contempla actividades en tres escenarios Base y su correlativo escenario Contingente, aclarando que cualquier escenario Contingente se realizaría posterior al respectivo escenario Base. Cabe señalar que las actividades de los escenarios Contingentes son adicionales al escenario Base y no son consideradas como un compromiso de realización para el Operador.

En el Programa las actividades a realizar son General (Soporte administrativo y gestión de actividades); Geofísica (Reprocesado sísmico e inversión sísmica); Geología (estudio estratigráfico de detalle de pozos, y análisis composicional y termodinámico de hidrocarburos); Ingeniería de yacimientos; actividades de Seguridad, Salud y Medio Ambiente; y, Perforación de pozos, uno asociado a la perforación de un segundo prospecto, contemplado en los escenarios Base, y una tercer prospecto, contemplado en los escenarios Contingentes.

Para realizar estas actividades, el Operador plantea un comparativo entre los tres escenarios Base y Contingente, que consideran una inversión entre 33.33 y 51.09 millones de dólares, respectivamente.