Destinará Chevron 300 millones de dólares para avanzar en la transición energética

0

Chevron Corporation anunció un programa de gasto exploratorio y de capital orgánico para 2021 de 14 mil millones de dólares y redujo su orientación a largo plazo de 14 a 16 mil millones de dólares anuales hasta 2025.

Esta perspectiva de capital continuará priorizando inversiones que se espera que aumenten el valor a largo plazo y ofrezcan mayores rendimientos y menos carbono. Además, incluye más de 300 millones de dólares en 2021 para inversiones y avanzar en la transición energética.

«Chevron sigue comprometida con la disciplina de capital con un presupuesto de capital para 2021 y una perspectiva de capital a más largo plazo que están muy por debajo de nuestra guía anterior. Con nuestra importante reestructuración detrás de nosotros y la integración de Noble Energy en marcha, estamos preparados para ejecutar este programa con disciplina”, dijo el presidente y director ejecutivo de Chevron, Michael Wirth.

La guía de capital de Chevron de 14 a  16 mil millones de dólares anuales de 2022 a 2025 es significativamente más baja que su guía anterior de 19 a 22 mil millones, que excluía a Noble Energy. Durante este período de tiempo, ya que se espera que el capital disminuya para una expansión importante en Kazajstán, la compañía espera aumentar las inversiones en varios activos aventajados de Chevron, incluida su posición de clase mundial en el Pérmico, otras cuencas no convencionales y el Golfo de México.

“Chevron se encuentra en un lugar diferente a otros en nuestra industria. Hemos mantenido prioridades financieras consistentes comenzando con nuestro firme compromiso con el dividendo. Tomamos medidas tempranas y rápidas al comienzo de la pandemia para asignar capital de manera prudente, reducir costos y proteger nuestro balance general líder en la industria. Y hemos completado una importante adquisición y reestructuración que posiciona a nuestra empresa para ofrecer mayores retornos y aumentar el valor a largo plazo”, afirmó Michael Wirth.

Artículo anteriorPresenta Nestlé plan multimillonario para reducir emisiones de carbono
Artículo siguienteCNH autoriza a Pemex realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Chauk-1EXP