Destina Pemex 804 millones de dólares para extracción petrolera en Campeche

0

Durante la octava sesión extraordinaria del del Órgano de Gobierno, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Trabajo y el Presupuesto asociado al mismo que propuso Pemex  Exploración  y  Producción  (PEP) para la Extracción del contrato CNH – M1 – EK – BALAM/2017. 

Se trata del Contrato para la Extracción de Hidrocarburos en la modalidad de producción compartida del Área Contractual, con una superficie de 63.373 km2, localizada en aguas territoriales del Golfo de México a 95 km al Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

El Órgano de Gobierno aprobó el Programa de Trabajo y el Presupuesto asociado para el ejercicio 2021 presentado por PEP. El programa de Trabajo 2021 contempla como principales actividades en el área contractual el desarrollo de nueve perforaciones de pozos, once terminaciones, tres Reparaciones Mayores (RMA) y cinco Reparación Menores (RME).

La CNH indicó que las actividades planteadas por el Operador, contribuyen a acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país. Asimismo, consideró asequible el volumen a recuperar propuesto para el año 2021, de 31.92 MMbls de petróleo y 7.45 MMMpc de gas.

Para llevar a cabo las actividades, el Operador prevé costos totales de 804.57 MMUSD; de los cuales 415.44 MMUSD se destinarán para el Desarrollo, 360.91 MMUSD para la Producción, y 28.22 MMUSD para el Abandono.

La CNH consideró que el Presupuesto es congruente con el Programa de Trabajo, y es razonable, en costos, con el Plan de Desarrollo para llevar a cabo las actividades que se enmarcan en las mejores prácticas de la industria.