spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosDestaca Petrobras contribución de la plataforma P-76 para aumentar su producción petrolera

Destaca Petrobras contribución de la plataforma P-76 para aumentar su producción petrolera

En una presentación a inversionistas, Petrobras destacó el desempeño de la plataforma P-76, un proyecto realizado por Techint Ingeniería y Construcción entre 2014 y 2018, en la Unidad Offshore Techint, en Pontal do Paraná, Brasil. Realizada a través de webcast, la reunión tuvo como objetivo informar los resultados del segundo trimestre de 2021.

Fernando Borges, Director de Exploración y Producción de Petrobras, señaló que el mejor desempeño de la P-76 en el campo Buzios contribuyó al aumento de la producción de la petrolera en el trimestre. La plataforma flotante tiene capacidad para generar diariamente 150 mil barriles de petróleo y 7 millones de metros cúbicos de gas natural.

En junio de 2021, la P-76 inició el flujo de ese gas, lo que permite un mejor aprovechamiento del potencial de los campos, flexibilidad en el manejo del yacimiento y mayor generación de valor.

“Tener este reconocimiento por parte del cliente nos motiva a seguir entregando proyectos de alta calidad a nuestros clientes”, dijo Ricardo Ourique, Director General de Techint E&C en Brasil.

La plataforma que realizó el Sail Away en diciembre de 2018 (link al video), comenzó a operar en febrero de 2019 con la extracción del primer crudo y alcanzó su pico de producción en septiembre de 2019. A lo largo del proyecto, Techint capacitó a más de 1.500 profesionales, que se especializaron en el mercado de Oil & Gas. Además, 319 personas de Pontal do Paraná firmaron por primera vez un contrato de trabajo. En el punto máximo de actividad del proyecto, trabajaron de manera simultánea más de 5 mil personas, 70% de ellos eran locales. Además, desde 2014, se han creado más de 9.400 puestos de trabajo directos en una región que cuenta con alrededor de 26.000 habitantes.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...